Inicia entrega de material electoral

0

POR ESTO

El Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo inició la última etapa de preparación de lo que será la jornada electoral del próximo 1 de julio, al arrancar ayer lunes la etapa de entrega del material electoral en todos los distritos electorales del estado, cuyo proceso concluye hasta el próximo sábado 30.
Demetrio Cabrera Hernández, presidente del Consejo Distrital 04 con sede en Benito Juárez, dijo que dentro de su jurisdicción entregarán 547 paquetes consistentes en boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, actas de incidentes, papelerí­a en general, urnas, mamparas y demás materiales a los presidentes de las casillas.
”Iniciamos este lunes 25 de junio y terminamos hasta el próximo 30 y en lo que corresponde al Distrito Electoral 04, vamos a dedicarnos a entregar los 547 paquetes a los presidentes de las casillas», afirmó.
Mencionó que lo que se comenzó a entregar este lunes fueron las boletas electorales, actas, escrutinio y cómputo, actas de incidentes, papelerí­a en general, urnas, mamparas y demás materiales.
”El procedimiento es sencillo, cada uno de los capacitadores asistentes electorales ya se puso de acuerdo con los presidentes de casillas de su sector y mediante una agenda establecida, acordaron efectuar la entrega de los paquetes de la sede del Distrito 04 en donde cada uno cuenta con un código QR que se escanea y se sube al sistema donde se le da el seguimiento hasta el destino final y cuando es entregado, se vuelven a escanear para efectuar el reporte correspondiente», indicó Cabrera Hernández.
Mencionó que en caso de que por algún motivo no se entregue el paquete, éste es regresado nuevamente al Distrito Electoral, hasta que el capacitador se vuelva a poner en contacto con el presidente de la casilla correspondiente para efectuar el trámite.
Finalmente, Demetrio Cabrera mencionó que el próximo 27 de junio sostendrán la última sesión del Consejo Distrital 04 donde se presentará un resumen de los trabajos de cara al proceso electoral del 1 de julio.
”Si bien todaví­a tenemos el detalle en algunas casillas donde hace falta algún funcionario, estamos en los ajustes correspondientes y confiamos en que todo saldrá bien, y bueno, aquí­ invitamos a la ciudadaní­a a que participe y a todas las instituciones públicas y privadas que den todas las facilidades de los ciudadanos que van a ser funcionarios para que no les descuenten el dí­a, sino al contrario, ojalá y puedan darles un estí­mulo», sugirió.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *