Soledad Jarquin E, Madre de Maria del Sol Cruz Jarquin: Demanda y exige congruencia a «Todos por México»

0

Ciudad de Oaxaca, 7 de junio 2018—-

 

René Juárez Cisneros

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI—–,

 

Alejandro Murat Hinojosa,

Gobernador del Estado de Oaxaca.——-

 

Jorge González Ilescas

Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Oaxaca—–

 

Lorenzo Córdova

Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral——

https://www.facebook.com/HageoMonteroLopez/videos/2044134702504529/?t=18

Gustavo Meixueiro

Consejero Presidente del IEEPCO——

 

La que suscribe Soledad Jarquí­n Edgar, madre de MARíA DEL SOL CRUZ JARQUíN, acribillada la madrugada del pasado sábado 2 de junio en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, junto con la integrante de la planilla de la Coalición Todos por México (PRI, PVEM y PNA), Pamela I. Terán Pineda

 

DEMANDO y EXIJO CONGRUENCIA en sus dichos y en sus actos.

 

El candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade, ha dicho que no PACTARí CON LOS DELINCUENTES, sin embargo, parecen omitir que la delincuencia se gesta desde adentro, cuando se cometen delitos electorales para favorecer a un candidato del PRI, como es el caso de Hageo Montero López, a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, a quién su hermano, el hoy ex Secretario de Asuntos Indí­genas de Oaxaca, Francisco Montero López, le comisionó para apoyar su campaí±a a personal de dicha dependencia, entre ellos a mi hija MARIA DEL SOL CRUZ JARQUíN.

 

Al municipio de Juchitán de Zaragoza, el noveno más peligroso del paí­s, fue enviada mi hija para realizar trabajo de fotografí­a, video y diseí±o de propaganda para el candidato -todo lo cual puedo comprobar-, con recursos públicos de la Secretarí­a de Asuntos Indí­genas, esa mala costumbre de los gobiernos de disponer de la vida de las y los trabajadores a costa de perder su empleo y hasta su vida, y de los recursos públicos, en este caso estatales, lo que implica claramente al propio Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca.

 

Es imperdonable que Francisco Montero López a pesar de anunciar su renuncia desde el pasado domingo 3 de junio, sigue presionando desde la propia Secretarí­a de Asuntos Indí­genas al personal que ahí­ labora y que no siente su incondicionalidad para que no se presente a declarar en el proceso de investigación penal, o en todo caso, lo haga en sentido contrario de la verdad.

Puesta en riesgo, fue abandonada por personal de la Secretarí­a y del propio candidato tras su asesinato, por lo que fue trasladada al Semefo particular de Juchitán en calidad de desconocida a pesar de que entre sus pertenencias se encontraba su credencial para votar; sin avisarme nunca, ninguno de ellos, que habí­a sido ví­ctima en el atentado cometido contra la candidata a concejala segunda Pamela I. Terán. Además, en ese trance desaparecieron sospechosamente su equipo de trabajo, su computadora mac pro, cámara de video y cámara fotográfica que sé que está en manos de personal de la propia Secretarí­a de Asuntos Indí­genas.

 

Por ello, DEMANDO Y EXIJO CONGRUENCIA y SOLICITO le sea RETIRADA la CANDIDATURA a HAGEO MONTERO Lí“PEZ, desde su propio partido, independientemente de lo que proceda de manera legal, esto, insisto, como un acto de COHERENCIA desde las propias instancias de gobierno a cargo de militantes de su partido; lo que acabo de mencionar es un DELITO y debe tener una SANCIí“N PENAL, independientemente a la electoral.
Demuéstrele al pueblo y a mí­, como madre de MARíA DEL SOL CRUZ JARQUíN, que no serán omisos, reviertan el descrédito de las instituciones.

 

Mi hija MARIA DEL SOL CRUZ JARQUíN fue la séptima periodistas asesinada en este paí­s en lo que va del aí±o y se suma a esa larga lista de ví­ctimas de Feminicidios que deja miles de huérfanos/huérfanas y madres que no tenemos ni siquiera un nombre.

 

¡Ya Basta!

 

#JusticiaParaSol

 

 

 

 

Atentamente

 

 

Soledad Jarquí­n Edgar

justiciaparasol@outlook.com

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *