Zona Maya: Ladrones continúan hospitalizados

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de junio.- Dos de los cinco sujetos que participaron en el frustrado asalto en la Casa Ejidal de Noh-Bec se encuentra graves de salud al ser ajusticiados por el pueblo, por lo que todaví­a se encuentran hospitalizados y a disposición del Fiscal del Ministerio Público. Al parecer, la intención de estos delincuentes era precisamente llevarse la caja fuerte donde, aparentemente, se encontraba importante suma de dinero, pero al verse arruinado su cometido, se conformaron sólo por llevarse las pertenencias de las personas que se encontraban en dicho lugar, pero en su huida y en una rápida acción de la policí­a de los diferentes niveles de gobierno se logró su captura.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales, de la Vicefiscalí­a de la Zona Centro, se supo sobre los violentos hechos suscitados la maí±ana de ayer en la comunidad de Noh-Bec, cuando cinco sujetos irrumpieron violentamente en la casa ejidal de esta localidad, para tratar de llevarse la caja fuerte donde, al parecer, se encontraba una importante suma de dinero.
Para ello, los cinco delincuentes amagaron y amordazaron de pies y manos a las personas que se encontraban en la casa ejidal, mientras que los amantes de lo ajeno trataron de abrir la caja fuerte, pero al desesperarse al no abrirse la caja, se conformaron con despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban en dicho lugar, llevándose, al parecer, alhajas, dinero en efectivo, celulares, entre otros objetos. Al momento de someter a las personas que se encontraban en la oficina ejidal, éstas fueron golpeadas por los amantes de lo ajeno.
Hechos que fueron asentados en la carpeta marcada con el número único de caso FGE/QR/FCP/06/524/2018 y más tarde fue elevado a Carpeta de Investigación Número 131/2018 por el delito de robo agravado, en contra de Carlos R. A. originario del estado de Oaxaca, Luis Eduardo O. C. originario del estado de Veracruz, Jesús G. T. originario del estado de Campeche, así­ como también en contra de Gabriel G. C. de 22 aí±os de edad, originario de Veracruz, y Jaime H.E. de 34 aí±os de edad.
También se dijo que por las lesiones que presentaban estos dos últimos sujetos, Gabriel y Jaime, dado que uno de ellos presentaba posible fractura craneoencefálica y otras heridas cortantes y golpes contundentes, que fueron provocados por la multitud enardecida de la comunidad de Noh-Bec, por lo que estos sujetos todaví­a se encuentran hospitalizados a disposición del Fiscal Ministerio Público.
Como se recordará, la maí±ana de ayer en la comunidad de Noh-Bec, cinco sujetos irrumpieron la tranquilidad de la casa ejidal para tratar de llevarse la caja fuerte donde, presuntamente, se encontraba una importante suma de dinero, pero al no poder lograr su objetivo, despojaron de sus pertenencias a las personas que tení­an maniatadas, pero uno de los agraviados pudo desamarrarse y huir del lugar para pedir apoyo a la policí­a municipal destacamentada en la localidad, y ésta a su vez alertar al número de emergencia.
Por lo que se inició una persecución y en una rápida acción de la Policí­a Municipal con el apoyo de la Policí­a Federal lograron interceptar a los involucrados, cuando tres iban en un vehí­culo y otros dos habí­an abordado un autobús para tratar de evitar el largo brazo de la ley, pero que finalmente fueron capturados.
La captura de estos sujetos se registró a la altura del kilómetro 128+500 de la carretera federal 307, Reforma-Puerto Juárez, tramo Andrés Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto, donde participaron elementos municipales y de la Policí­a Federal. Donde los uniformados fuertemente armados y con chaleco antibalas lograron interceptar a un vehí­culo en el que viajaban tres sujetos, la unidad es de la marca Chevrolet, tipo Tornado, color blanco, con placas de circulación YN-2091-B del estado de Yucatán, cuyos ocupantes al momento de ser cuestionados alegaron ser únicamente viajeros, pero en la revisión los agentes policiacos lograron el aseguramiento de una pistola tipo escuadra con cargador abastecido.
Los agentes, también encontraron dentro del vehí­culo una cizalla, martillo, hacha, cincel, entre otras herramientas con la que pretendí­an abrir la caja fuerte donde presuntamente se encontraba dinero del ejido. En el lugar, también hicieron acto de presencia elementos de la Policí­a Ministerial, y peritos de la Vicefiscalí­a de la Zona Centro, quienes procedieron a realizar las respectivas diligencias, para que estos tres sujetos, la unidad y el arma de fuego asegurada sean puestos ante la autoridad ministerial. Mientras que en otra acción de la policí­a lograron la captura de dos sujetos más que trataban de huir a bordo de un autobús de pasaje, quienes tras su captura fueron trasladados a la comunidad de Noh-Bec, donde estuvieron a punto de ser linchados.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *