Cancún, libre del virus de la influenza

0

POR ESTO

El sector productivo del estado asegura que hasta ahora no se tiene ningún tipo de alerta o incidencia de casos relacionados con el virus de la influenza en el destino donde desde hace más de seis aí±os se mantienen protocolos muy estrictos de sanidad para evitar la propagación de algún tipo de contagio.
Así­ lo confirmaron organismos como el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, la Coparmex y sectores productivos, quienes informaron que a nivel laboral, no se tienen alertas relacionadas con esta enfermedad.
Cuando un trabajador tiene gripe o algún tipo de influenza se le retira a su hogar y a la atención médica, pero este protocolo se realiza desde hace varios aí±os, lo que evita algún tipo de contagio mayor.
En el caso de los reportes que se han dado por parte de la autoridad de salud de brotes de influenza en el estado vecino, los empresarios informaron que no se registran faltas o problemas mayores en los centros laborales, pero se mantiene vigilancia permanente y se está atento siempre a los llamados que pudiera hacer la autoridad al respecto.
En estos aí±os y a raí­z de la alerta generalizada de la influenza en el paí­s, aseguran que se han venido afinando y reforzando los protocolos de sanidad en cada uno de los establecimientos y en ello se asegura que desde la entrada se mantiene las medidas de higiene para evitar que se pudiera dar un contagio de esta y otro tipo de virus o padecimientos, pero también se refuerzan las recomendaciones sanitarias para que los mismos trabajadores eleven sus medidas de prevención dentro de sus hogares.
La limpieza constante de las manos, evitar estar en espacios públicos cuando se padece gripe o influenza y una desinfección constante, usar tapabocas en caso de tener algún sí­ntoma relacionado con la gripe, pero sobre todo no automedicarse y acudir a un especialista para determinar el tratamiento oportuno, son los protocolos que se aplican en cada oficina y establecimiento, pero también se deben practicar dentro del hogar, lavándose las manos cada que se llega al hogar, limpiar con cloro de vez en cuando las manijas y chapas de la puerta y si alguien padece gripe, acudir al médico para revisión y guardar reposo sin exponerse a los cambios constantes de temperatura.
En el caso de los centros comerciales donde se tiene un mayor contacto con la población, se informó que los trabajadores de las tiendas de conveniencia y otros establecimientos mantienen un lavado constante de manos, evitan tocarse la cara y exponerse a alguna infección.
En este sector especí­fico se asegura que los reportes de faltas o infecciones han sido de manera aislada y se refieren propios a la temporalidad que presenta los constantes cambios de temperatura.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *