Pitch Award 2018 en Cancún

0

POR ESTO

Los Pitch Award 2018 que se celebrarán en octubre próximo en Cancún convocarán a más de mil startup ó emprendedores de negocios que tienen la posibilidad de escalar más rápidamente, haciendo uso de tecnologí­as digitales y que buscan ángeles inversionistas o capitales para consolidarse, lo que colocará al destino en la mira de toda la innovación que se está generando en el mundo.
En la presentación de lo que será el evento, organizadores pretenden colocar a Cancún como un ecosistema de emprendimiento que permite a estos grandes innovadores desarrollarse.
En el caso de Cancún, se advierte, el excedente económico existe, pero requiere de un acompaí±amiento para que startup se reúnan con los grandes sharps que tienen el capital y que buscan nuevas oportunidades de negocio.
Cancún puede diversificar su economí­a en el desarrollo tecnológico y ya está demostrado que es precisamente en esta región donde han surgido grandes proyectos de tecnologí­a avanzada que hoy se adentran al mercado internacional con la mayor demanda.
En el evento de Pitch Awards 2018, que se desarrollará en octubre próximo, se espera la participación de más de mil emprendedores startups, pero sólo 15 de ellos serán nominados y cinco de los mejores presentarán su pitch o exposición ante un jurado de shark tanks (tiburones negociadores) que representan a esos grandes capitales que buscan diversificar e ingresar a nuevos proyectos que moverán las economí­as.
Al final del evento, un startup será elegido y premiado con recursos económicos para impulsar y detonar su empresa y encontrar los ángeles inversionistas que permitan su detonación.
Cristián Sandoval, Luis Garcí­a, de la Asociación Civil Tech City y Marcos Dantus, director de Startup México, informaron que hoy en dí­a, este desarrollo tecnológico es la industria que presenta las mayores posibilidades de desarrollo y permiten la diversificación económica.
En el caso de Quintana Roo, se destacaron ejemplos de emprendedores que han logrado consolidarse en el mercado de la tecnologí­a global y que tienen desarrollados programas y plataformas que se viralizan y se demandan en todos los paí­ses.
De las tendencias que se presentan ahora, se destaca la tecnologí­a del entretenimiento como un mercado de grandes oportunidades, así­ como las economí­as colaborativas que son las plataformas que hoy generan transporte, hospedaje y demás, así­ como las tecnologí­as financieras, donde México se ha vuelto un lí­der en la innovación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *