Zona Maya: muy visitado el balneario Sijil Noh Ha

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de julio.- El balneario ejidal Sijil Noh Ha, prácticamente se ha coinvertido en una alternativa para la recreación y la convivencia con la naturaleza, en este perí­odo de receso escolar, donde se ha tenido la visita de turistas nacionales y extranjeros, además acuden a pasear en esta zona familias carrilloportenses, mencionó Samuel Montalvo Uc, responsable de este lugar.
De acuerdo a la información dada a conocer por Samuel Montalvo Uc, hizo mención que las bellezas naturales con que cuenta el ejido, ha sido una atracción para el turismo nacional y extranjero, más en este perí­odo de asueto, donde han llegado diferentes grupos de turistas para conocer el balneario natural Sijil Noh H, que se ubica el sur de la cabecera municipal, aproximadamente a 15 kilómetros.
Siguió diciendo que ”se ha tenido una mayor afluencia en estos últimos dí­as, más los fines de semana donde llega gente de diferentes puntos del paí­s e incluso hasta extranjeros, por lo que se ha interesado en hacer uso de nuestros servicios de hospedaje en cabaí±as, pero dijo que la gente que llega entre la semana, son principalmente gente que radican en el municipio, que vienen a mitigar el calor en las aguas de esta laguna.
La fuente comentó que los servicios que se ofrece en este lugar, se encuentran precisamente, los caballos, paseo en kayak, senderos, restaurante, paseo en bicicletas, pero además se tiene el servicio de pajareadas, donde llegan turistas, especialmente para eso, conocer los diferentes tipo de aves que se tienen en la zona, pero para ello se cuenta con el personal necesario para brindar este servicio. Los avistamientos de aves, se realizan principalmente en los senderos, bosque y otras áreas naturales que se cuenta en esta zona.
Samuel Montalvo refirió que ”esta balneario natural, ha sido una alternativa de recreación a las familias que no tienen la posibilidad de viajar a otras partes del estado y del paí­s, pero este lugar cuenta como una diversidad para recrear y además de convivir con la naturaleza. Al grado de que se ha interesado en conocer este lugar personas de otros lugares del paí­s para conocer este lugar.
Cabe mencionar que el camino de acceso hasta la zona, prácticamente, se encuentra en condiciones deplorables, al estar invadido por los baches con lodo, lo que dificulta el tránsito vehicular por esta zona, ya que de contar con un camino moderno, la afluencia de visitantes serí­a de consideración.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *