Nueva estrategia del Gobierno de Quintana Roo para difundir avances en el combate a la pobreza

0

 

 

En el marco del proceso de entrega recepción del gobierno federal 2013-2018 y de la presentación del segundo informe de actividades del gobernador del estado, Carlos Joaquí­n González, las instituciones cuentan con información actualizada sobre el estatus de los indicadores de combate a la pobreza en Quintana Roo.

 

Para reforzar las acciones de difusión respecto a los avances y cumplimiento de metas y objetivos en materia de vivienda, salud, educación, Seguridad Social, alimentación, planeación e ingresos, ejes de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), este lunes se reunieron representantes de las 40 instituciones que integran la Mesa de Comunicación.

 

Lo anterior, como parte de los esfuerzos interinstitucionales que tienen como objetivo combatir la pobreza en el estado de Quintana Roo.

 

Entre los acuerdos derivados de la reunión, destacan el compromiso de los responsables de las áreas de comunicación social de intensificar los trabajos de difusión de las principales acciones que en materia de combate a la pobreza de cada una de las instituciones que participan en la ENI.

 

Lo anterior, representa una gran oportunidad para destacar los logros alcanzados e identificar en qué áreas es necesario reforzar las acciones, con la finalidad de alcanzar las metas fijadas para este 2018.

 

Algunos de estos indicadores de combate a la pobreza son: la entrega de certificados de primaria y secundaria; la entrega de becas de estudio, becas de alimentación y pensiones a beneficiarios de programas sociales; el aumento de la cobertura del Seguro Popular; la mejora de los espacios de vivienda, entre otros.

Cabe recordar que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) surge en 2016 en respuesta a la petición del Presidente Enrique Peí±a Nieto, de tener una estrategia de colaboración más amplia.

 

Su objetivo es contribuir al acceso de los derechos sociales, a la reducción de las carencias y a la generación de ingresos mediante la coordinación eficiente entre las instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno y los grupos sociales.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *