Carlos Joaquí­n gestionó la apertura de nueve pagadurí­as del ISSSTE

0

 

*Hay protección social inmediata para dos mil 326 trabajadores del Gobierno del Estado y sus familias——
*Desde el aí±o de 2008, no se autorizaban estas pagadurí­as en Quintana Roo

Cancún.- Durante una reunión de trabajo realizada en la ciudad de Cancún -entre el gobernador Carlos Joaquí­n, el director general del ISSSTE Florentino Castro López y lí­deres sindicales- se anunció la apertura de nueve pagadurí­as en igual número de instituciones del gobierno estatal, que permitirán a sus dos mil 326 trabajadores acceso más fácil a más de 20 prestaciones que otorga el ISSSTE.

La apertura de las pagadurí­as en las nueve instituciones del gobierno estatal fue coordinada por la Oficialí­a Mayor de Gobierno. Se informó a los trabajadores que ya se encuentran habilitadas y se puede hacer uso inmediato de todos los beneficios que el ISSSTE otorga, directamente, desde sus centros de trabajos.

Con estas pagadurí­as, los trabajadores tendrán más facilidades para usar la red de protección social para ellos y sus familias, desde antes de nacer hasta su fallecimiento, a través de servicios y prestaciones entre los que destacan distintos tipos de seguros de salud, préstamos hipotecarios y financiamiento general para la vivienda, préstamos personales, servicios sociales, servicios turí­sticos, servicios funerarios, servicios culturales a través de programas educativos y de capacitación, y programas de fomento deportivo.

Las nueve pagadurí­as están en las siguientes instituciones: Comisión Ejecutiva de Atención a Ví­ctimas de Quintana Roo, Fiscalí­a General del Estado de Quintana Roo, Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, Instituto Quintanarroense de la Mujer, Instituto Quintanarroense de la Juventud, Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Comisión para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indí­genas del Estado de Quintana Roo y Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.

El director general del ISSSTE destacó que la gestión del gobernador Carlos Joaquí­n permitió traer este beneficio a Quintana Roo para poner a disposición de los servidores públicos estatales los servicios y prestaciones que ofrecen el Instituto.

El gobernador Carlos Joaquí­n seí±aló que, desde el inicio de la administración, se ha estado trabajando para fortalecer la protección social de los trabajadores al servicio del Estado, con más y mejores oportunidades para acceder a sus prestaciones y mejores condiciones laborales, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

Desde el aí±o de 2008, Quintana Roo no recibí­a este beneficio. Ahora, con este logro obtenido, se apoya a los trabajadores estatales.

Al evento asistieron también el oficial mayor Manuel Israel Alamilla Ceballos, la delegada estatal del ISSSTE Marina González Zihel, la lí­der de los burócratas federales Martha Morgan Arias, el secretario general del SUTAGE y la FSTSGE Roberto Poot Vázquez, la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo Mónica de los íngeles Valencia Dí­az, el fiscal general interino del Estado de Quintana Roo Gustavo Salas Delgado y la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peí±a.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *