Clic Para Compartir

Garantiza Congreso apertura ciudadana para construir leyes que beneficien a todos

En la sección CONGRESOQROO por el 7 julio 2020 a las 9:23 am

La presidenta de la JUGOCOPO Reyna Durán se reunió con concesionarios de transporte de carga para conocer sus inquietudes.

Cancún, Quintana Roo. – Con la finalidad de contar con una ley actualizada y acorde a las necesidades del sector del transporte de carga, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) diputada Reyna Durán Ovando, sostuvo una reunión con representantes de distintos sindicatos de transporte de carga, con quiénes trabajará en conjunto en una iniciativa de ley que respete y haga cumplir sus derechos como concesionarios.

En la reunión celebrada en las oficinas del Congreso del Estado en la zona norte, la diputada Reyna Durán aseguró que hoy en día Quintana Roo vive una etapa distinta en la forma de hacer política, donde la principal característica es escuchar la voz de todos, y dialogando con todos los sectores.

Los concesionarios del transporte de carga externaron sus inquietudes en torno al marco regulatorio del servicio que prestan, pues consideraron que sus derechos no están bien representados.

En este sentido, la presidenta del Congreso de Quintana Roo se comprometió a hacer un análisis de la ley, así como a escuchar las propuestas de mejoras de los transportistas para que se pueda presentar una propuesta conjunta que mejore la regulación en la materia.

Para ello, agregó Durán Ovando, será necesario escuchar también a las demás partes, por lo que dijo buscará una reunión con el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) Jorge Pérez Pérez.

Por ello, les solicitó hacer una propuesta donde quede planteada la problemática y cuál es lo indicado para solucionarla, porque de esa manera podrá conocer a fondo sobre el tema y lograr así un acuerdo entre este gremio y el Instituto, contando con el respaldo de la Legislatura. 

Los representantes expresaron que la ley, la cual fue hecha por gobiernos anteriores, requiere de establecer candados, porque actualmente cualquiera puede realizar un trámite sin tener el respaldo de un organismo sindical. En este sentido la legisladora Durán Ovando garantizó que trabajará para privilegiar a la gente local en conjunto con el Instituto de Movilidad estatal.

También entre los puntos que se abordaron en el encuentro, es la solicitud para que el IMOVEQROO otorgue prórrogas o haya tolerancia en el cumplimiento de ciertos trámites y renovaciones considerando la contingencia sanitaria por el Covid-19, debido a que los operativos no se han detenido.

Deja un comentario