Quintana Roo pone en operación la Alerta Violeta

0
  • Instrumento digital para brindar auxilio a mujeres en situación de riesgo de forma inmediata
  • Desde un teléfono celular se podrá descargar la App y es totalmente gratuita

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cancún, Quintana Roo, 9 de octubre, 2020.- Un dispositivo digital denominado Alerta Violeta, para telefoní­a móvil que permitirá avisar a las autoridades en caso de que una mujer se encuentre en situación de riesgo y la ví­ctima sea auxiliada.

Así­ lo determinaron autoridades de la Fiscalí­a General del Estado, en colaboración con el gobierno estatal y la Secretarí­a de Seguridad Pública, al anunciar la puesta en operación de la aplicación digital.

De acuerdo con la explicación, la aplicación digital cuenta con un botón direccionado al 911 para dar asistencia u orientación a la usuaria y otro botón de alerta que —una vez activado por dos segundos- enví­a una seí±al que se enlazará directamente a módulos de despachadores del C4 de la Secretarí­a de Seguridad Pública y a las áreas de reacción de la Policí­a de Investigación de la Fiscalí­a General del Estado, quienes acudirán de inmediato al sitio donde se activó la alerta.

Además, cuando el botón de alerta es presionado, se registrará evidencia de audio en tiempo real al momento de una posible agresión.

La aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse desde la propia página de la FGE o en sitios de descarga de los dispositivos IOS y Android en los que la usuaria proporcionará sus datos que quedarán debidamente protegidos. 

La Aleta Violeta sólo estará disponible por el momento en el municipio de Benito Juárez y cuenta con la autorización de IOS y ANDROID dando cumplimento a la polí­tica de restricciones de dichas empresas.

Cabe destacar que el desarrollo de esta herramienta digital es un emprendimiento de base tecnológica, es decir, que la propia Fiscalí­a, con sus recursos materiales e intelectuales, generaron esa aplicación sin ningún costo para las finanzas públicas, seí±ala un comunicado.

Esta herramienta digital es una innovación tecnológica cuyo objetivo es actuar de manera inmediata en la protección de las mujeres, seí±aló la Fiscalí­a General de esta entidad.

SEM/lv

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *