El perfil violento de Luis Alegre y sus aspiraciones por Quintana Roo

0

Necesariamente Incómoda

Graciela Machuca Martí­nez

**Luis Alegre el ”Macedonio Caribeí±o»
**¿Ante que estamos las mujeres con hombres como Luis Alegre y AMLO?

Su ahora partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya le reservó el número 9 en la lista de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional, en la Tercera Circunscripción, con ello tiene asegurados tres aí±os más en el Poder Legislativo.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le ratificó la confianza que le tiene a su familia, nombrándolo vinculo del gobierno federal con los empresarios de Quintana Roo para promover y defender el proyecto del Tren Maya.
Con las anteriores seí±ales polí­ticas y el poder económico de su padre Gastón Alegre López, se sigue considerando uno de los candidatos de Morena a la gubernatura de 2022, incluso sobre figuras polí­ticas como Mara Lezama, quien busca la reelección por la presidencia municipal de Benito Juárez y la senadora Marybel Villegas Canché.
Luis Javier Alegre Salazar, es el hijo menor de Gastón Alegre López, hombre poderoso entre los grupos de poder polí­tico de la Pení­nsula de Yucatán a través de su cadena radiofónica Grupo Turquesa, dueí±o de una enorme fortuna, de la cual ha sido beneficiario directo su hijo Luis, quien, de sus tres hijos y una hija, ha sido la oveja negra, su dolor de cabeza, según allegados.
Sobre Gastón Alegre López, en abril de 2019, el escritor y periodista José Martí­nez Mendoza presentó el libro ”Gastón Alegre, retrato de un amigo», en el que se dice que se trata de ”un hombre de la cultura del esfuerzo».
De acuerdo a su página web personal Luis Javier Alegre Salazar nació en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, el 4 de febrero de 1964; es ingeniero en la rama industrial, ”así­ como empresario y polí­tico mexicano. Es diputado federal por representación proporcional por el estado de Quintana Roo, tercera circunscripción (MORENA), desde el 29 de agosto de 2018 y hasta el 29 de agosto de 2021″.
Es ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Toronto, Canadá ”y tiene en su haber diversos diplomados tales como: Transacciones de Futuros, en Licencia de las Securities and Exchange Commission, así­ como en Alta Dirección de Entidades Públicas».
Pero ahora, a sus 57 aí±os de edad no solo es el dolor de cabeza de su padre, Gastón Alegre López, sino del propio presidente de la República, quien no acaba de terminar el asunto de darle todo su apoyo a Félix Salgado Macedonio para designarlo como candidato a gobernador por Guerrero, a pesar de haber sido seí±alado como violador, ahora Luis Alegre vuelve a sacar ”sus dotes» de violentador de mujeres a tal grado que su esposa, tuvo que solicitar auxilio al 911.
LUIS ALEGRE, DE LLEGAR A SER CANDIDATO A GOBERNADOR POR MORENA, SERIA EL MACEDONIO DEL CARIBE
El diputado federal de Morena y representante del presidente de la República en Quintana Roo para asuntos del Tren Maya, Luis Javier Alegre Salazar, se indignó y encolerizó con su esposa, en presencia de su hija, cuando el abogado de ella le entrego la demanda de divorció. Esto motivó que la discusión subiera de tono entre los adultos. El legislador federal le dijo a su hija que su mamá los querí­a separar; los gritos se incrementaron y la esposa, pidió auxilio al 911, personal para atender este tipo de casos llegó al exclusivo fraccionamiento Campestre, en Cancún, donde se desarrollaron los hechos.
El diputado permitió la entrada de la policí­a y demás personal de auxilio a su domicilio y de acuerdo al reporte, pidió que se le diera el apoyo que habí­a requerido su esposa, según su propia versión….. El asunto no terminó en la denuncia penal por violencia doméstica, sino que él ha buscado desacreditar el dicho de su esposa, quien tiene las nacionalidades estadounidense y guatemalteca, al decir que la mujer padece estados de depresión y que dejó de tomar los medicamentos.
En Quintana Roo, a más de un servidor público identifico que cuando las esposas u otras mujeres los acusan de violencia, ellos se defienden de inmediato y las tachan de estar locas. Desde luego que la impunidad ha prevalecido en estos casos.
En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, Luis Alegre apela a que el asunto quede en el ámbito privado, por el bien de su familia. Lo cual está en lo correcto para no revictimizarla, pero esta protección para su esposa e hijos no puede beneficiarlo a él, quien busca evadir su responsabilidad, porque sus conductas violentas contra sus parejas son públicas en Quintana Roo.
Se recuerdan las historias de violencia con su exesposa, una de las hermanas gemelas del mundo del espectáculo, con quien estuvo casado cinco aí±os.
Sin duda se trata de un hombre violentador de mujeres, quien se ha servido de la influencia polí­tica de su padre, y que ahora será por tres aí±os más diputado federal, porque fue de las diez personas privilegiadas de la Tercera Circunscripción Federal que palomeó el presidente de la República, porque a partir del lugar 11, las personas candidatas tuvieron que participar en una tómbola. Luis Alegre ya tenia su lugar reservado.
Es un hombre con perfil agresor de mujeres que quiere ser gobernador de Quintana Roo, así­ como lo quiere ser Félix Salgado Macedonio por Guerrero, éste serí­a el Macedonio del Caribe.
EL BESO QUE AMLO LE DIO EN LA FRENTE A GASTí“N ALEGRE LOPEZ
El presidente de la República le debe mucho a Gastón Alegre López, quien puso sus radiodifusoras a su servicio por mucho tiempo, le tiene un gran respeto y una referencia personal muy especial. Se recuerda aquella escena, donde López Obrador termina un discurso, desciende del estrado y camina hasta donde estaba sentado en su silla de ruedas Gastón Alegre López, lo saluda y le da un beso en la frente y no fue coincidencia que el diputado estuviera ahí­ justo junto a su padre aunque ni los nietos le permita ver, así­ lo aseguran fuentes fidedignas.
En más de una ocasión, cuando López Obrador llega a la Pení­nsula de Yucatán se hospeda en la hacienda ”Kaan Ac», del Siglo XVI, que Alegre López tiene cerca de Valladolid, Yucatán.
En esa hacienda, el 23 de junio de 2019, Andrés Manuel López Obrador se toma una fotografí­a con el diputado federal Luis Alegre, la esposa de este, así­ como con la hija e hijo del matrimonio.
La foto es icónica, el presidente de México, presumiendo su amistad con otro violentador de mujeres. En fin, así­ son los polí­ticos y a la sociedad tiene el papel de inconformarse, decir basta.
Gastón Alegre López invirtió miles y miles de dólares en montar una galerí­a de arte en Miami, Florida, cuya administración la puso en manos de su hijo Luis, quien al poco tiempo la quebró, perdiéndose la millonaria inversión. Gastón Alegre es propietario de una de las colecciones de arte mas extensa de creadores del Caribe, en la que hay firmas de artistas cubanos, puertorriqueí±os, dominicanos, colombianos, entre otros. Conocedor del arte y del negocio que representa, emprendió un negocio en Estado Unidos, cuyo hijo menor lo hizo agua.
Después de esa experiencia con la galerí­a de arte, Luis Alegre inició una empresa para administrar fondos de pensiones de jubilados estadounidenses. Quizás, las cosas no salieron como querí­a, quizás su inexperiencia financiera, pero desde ese entonces salió de Miami.
Se regresó a México donde incursionó en la administración de las radios de su padre sometiéndolas en una crisis de pronósticos reservados, pero su papá vio en la polí­tica la forma de acomodar a su engendro y con ello una forma de seguir cosechando de los favores y negocios que habí­a hecho con la clase polí­tica de la región y de la capital del paí­s.
Gastón, incluso en presencia de amistades, no repara en reclamarle a Luis lo que echó a perder en Miami, su comportamiento, sus metidas de pata, sus miles o millones de dólares que perdió.
Por este tipos de comportamiento de su hijo, Gastón prefirió invertir parte de su capital polí­tico en una de sus empleadas, Mara Lezama, para que llegara a ser presidenta municipal de Benito Juárez. Desde luego han trascendido los desencuentros, por la falta de experiencia polí­tica de Mara, a quien, por ejemplo se le ocurrió proponer cambiar el nombre del municipio de Benito Juárez, por el de solo Cancún. Esto molestó a la familia Alegre, pues Mara no identificó que Benito Juárez, es el referente histórico número uno del fundador de Morena.
DE VIOLENCIA A VIOLENCIA, A SUS 87 Aí‘OS, A GASTí“N LE RESTRINGEN FRECUENTAR A SUS NIETOS
Gastón, ya una persona adulta mayor (87 aí±os), se enfrenta a los desplantes y caprichos de su hijo Luis, quien evita que frecuente a sus nietos. Se le ha visto a Gastón llegar en su camioneta a la casa en el fraccionamiento Campestre y esperar a que salgan sus nietos a saludarlo.
El sostenimiento, mantenimiento, la seguridad, los enseres domésticos importados, para esa casa del fraccionamiento Campestre siguen saliendo de las cuentas de Gastón. Desde luego que el dinero no es un impedimento para él, tiene propiedades, al menos en todos los municipios de Quintana Roo. Propiedad que le gusta la ha conseguido, por ejemplo, tiene un rancho de unas mil hectáreas en Calakmul, Campeche, en el que tuvo que construir una brecha de al menos 20 kilómetros para llegar a ” una casa hermosa que tiene, la cual construyó solo para ir a respirar aire puro», nos dice nuestra fuente, a quien le gusta mucho la casa, ”pero se queja que esa área está llena de serpientes», es una selva virgen.
Los dos hermanos y la hermana de Luis Alegre se han destacado por sus aportaciones y compromiso profesional en empresas a nivel mundial. Su hermano Daniel, es uno de los diez directivos más importantes de Google a nivel global (https://www.youtube.com/watch?v=OHBzLlrp7nw), fue director de Google para Así­a, para América Latina.
Gastón Jr. banquero en Nueva York, anteriormente trabajaba en Londres, ahora está en Nueva York; Vicky, la hija, es vicepresidenta de Avantel.
Luis también nunca ha destacado, en los puestos polí­ticos en lo que lo ha apadrinado el papá, pues a meses de que culmine como diputado federal presidente de la comisión de turismo nunca se ha sabido a ciencia cierta cual ha sido el aporte para Quintana Roo, más allá de haber plagiado la traducción en maya de la constitución y posar como escenografí­a en los eventos del gobernador Carlos Joaquí­n, pero es mas conocido sus parrandas de junior y ahora con un caso recurrente de violencia familiar, el cual no solo afecta a su familia, sino también al presidente de la República, quien decidió retribuirle a Gastón Alegre, los aí±os que se la jugó con él, a través de darle visibilidad polí­tica a su hijo Luis.
La vida de Luis Alegre, tanto la pública como la privada, no solo está vinculada con la clase polí­tica del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino también con sus otros socios, aliados, familia, los priistas, los panistas, con quienes ha hecho y hace negocios desde los gobiernos federal, estatal y municipales.
Entre la clase polí­tica se protegen, por ejemplo, dio a conocer que en la demanda de violencia familiar presentada por su esposa, será la abogada Araceli Andrade Tolama, abogada del conocido caso de Lydia Cacho, quien lo representará. La abogada declaró que no defenderá a ningún violador ni violentador de mujeres, por ello aceptó la defensa.
¿Si Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, llegó a la candidatura de Morena por Guerrero, qué le espera a Quintana Roo con Luis Alegre, a quien su esposa lo acusó de violencia psicológica y verbal?

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *