Practica FGE de Quintana Roo dos cateos y aseguramiento de armas largas, droga y chalecos antibalas…..

0

Graciela Machuca Martí­nez

La Fiscalí­a General del Estado informa que personal de la institución en coordinación con la Policí­a Quintana Roo, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, capturaron el pasado lunes 19 de julio a 10 personas -7 de ellos masculinos y 3 femeninas- por su probable participación en la comisión de diversos delitos perpetrados en distintos momentos y lugares.

Durante el desarrollo de las investigaciones y trabajos de inteligencia en campo y derivado del análisis de la información, se pudieron ubicar las dos fincas en la población de Leona Vicario donde se encontró el armamento y droga así­ como también se logró ubicar una casa de seguridad en la Supermanzana 59 en el municipio de Benito Juárez, como inmuebles que eran utilizados para resguardar las armas y la droga.

Cabe seí±alar que estas personas forman parte de una estructura criminal dedicada a la distribución y venta de enervantes e incluso están relacionadas con
con cuatro homicidios y con el atentado perpetrado el pasado 28 de mayo en contra la entonces candidata a la alcaldí­a de Puerto Morelos y sus escoltas.

De igual manera también se les ha logrado relacionar con la desaparición de diversas personas en la zona de Bonfil y con extorsiones a taxistas en el municipio de Benito Juárez.

Con los datos de prueba incorporados a la carpeta de investigación, la representación social inició los procedimientos penales en contra de los detenidos ante un juez de control para que queden vinculados a proceso.

Las dos fincas y la casa de seguridad quedaron aseguradas y a disposición del Ministerio Público; por lo que hace a las armas de fuego y demás objetos balí­sticos serán puestos a disposición de la Fiscalí­a General de la República para la investigación correspondiente.

Con acciones como ésta, la Fiscalí­a General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar, ubicar y capturar a quienes atentan contra la integridad fí­sica de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *