Tulum, Quintana Roo. Abril 24 de 2022.

BOLETíN DE PRENSA

En el marco conmemorativo del Dí­a Internacional de la Madre Tierra, se presentó el proyecto turí­stico denominado Fundación TUSERES (Turismo Social y Ecológicamente Responsable), que tiene como objetivo dar seguimiento a la Agenda 2030 de la ONU en materia de cuidado a la naturaleza y la mejorí­a en las condiciones de vida de quienes menos tienen.

Reunidos en el Hotel Kore Tulum, anunciaron el inicio de sus actividades frente a un grupo de empresarios, polí­ticos, artistas e integrantes de la sociedad civil.
El evento estuvo encabezado por Patricia de la Torre, Presidenta de la Fundación TUSERES, asistiendo como invitados especiales la Candidata de MORENA a la Gubernatura del Estado de Quintana Roo, MARA LEZANA, la Productora, CARLA ESTRADA, así­ como IVAN FERRER, director general de Grupo GMB, el conferencista Dr. Eder Campos, FERRAN Oí‘ATE, Director del Innovation HUB, RAFAEL SALAS. Director de Caravansaro, Lic FLAVIO NAVARRO Director del Hotel Kore, LENIN AMARO, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Quintana Roo, ANA MARíA SALAZAR, Presidenta Mujeres Empresariales Capí­tulo Tulum, Ing. ARTEMIO SANTOS SANTOS, Andoni ílvarez, Grupo Petgas y Tania Landeros, fundadora de Letras Itinerantes.

Coincidieron en que el turismo se ha convertido en una actividad económica muy lucrativa, pero también ha provocado daí±os a diferentes medios naturales, extinguiendo especies vegetales y animales por todo el mundo. Se dijeron conscientes de que la actividad turí­stica representa una de las actividades humanas que puede transformarse para lograr su crecimiento con la menor repercusión a la naturaleza y mejorar las condiciones de vida de millones de seres humanos.

Patricia de la Torre comentó: ”Nos unimos en un esfuerzo común para crear un grupo multidisciplinario, innovador e internacional que desarrolle actividades turí­sticas con responsabilidad social plena; Trabajaremos con perspectiva global pero actuaremos desde las comunidades.»

En ese mismo evento se instauró el reconocimiento ”MANOS VERDES» del artista, Arq. José Luis de la Torre, mismo que se entregará a quienes, con Responsabilidad Social y consciencia medioambiental han contribuido a mejorar las condiciones de Quintana Roo, México y el mundo. Se firmó la carta intención con el Presidente Nacional de La Asociación Nacional de Tours Operadores de México, A.C. Lic. Julio Rascón.

También, ese dí­a plantaron un árbol que simbolizó el inicio de sus labores, ofreciendo regresar aí±o con aí±o a ese árbol, precisamente para recordar y refrendar el compromiso que adquirieron los integrantes de TUSERES.

Por su parte, tanto la Candidata Mara Lezama, como la Productora Carla Estrada, manifestaron su beneplácito por las acciones emprendidas y ofrecieron total apoyo a esta iniciativa.

Al dí­a siguiente los integrantes de la Fundación TUSERES realizaron una jornada de limpieza de playas y el domingo, organizaron un taller de arte con reciclaje en las instalaciones del Grupo GMB.

Patricia de la Torre agradeció el patrocinio de Inversafe, Cervecerí­am Tulum, Hotel Kore, Grupo GMB, Caravansaro, Innovation Hub Tulum, Kuyabe, Tuk, PETgas, y de todos los aliados que hicieron posible estos eventos. Asimismo, invitó a la población en general a que visite la páginawww.fundaciontuseres.org y sus redes sociales @fundaciontuseres en Facebook e Instagram, para que conozcan los diversos programas e iniciativas con los que trabajarán.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *