QUINTANA ROO, SEDE DEL ENCUENTRO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LAS AMí‰RICAS: ROBERTO BORGE

1

*El Gobernador destaca que el Estado refrenda su liderazgo como sede de eventos internacionales, gracias a su conectividad aérea, infraestructura y calidad en el servicio

*La Riviera Maya recibirá al Encuentro, que se efectuará en el marco de la XVIII Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura

*En la inauguración está prevista la asistencia del presidente Enrique Peí±a Nieto, quien dará la bienvenida a ministros de 34 naciones

*Se abordarán temas referentes a productividad, sustentabilidad y sanidad, informa el delegado de la Sagarpa, César Armando Rosales Cancino

CANCíšN, Quintana Roo, 10 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que del 19 al 23 de octubre la Riviera Maya será sede del Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas, que se efectuará en el marco de la XVIII Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), con el que  Quintana Roo refrendará su liderazgo como sede de eventos de carácter internacional, gracias a que ofrece seguridad, conectividad aérea, infraestructura y calidad en el servicio.

—Quintana Roo está listo para recibir a ministros y representantes de los 34 paí­ses que participarán en el Encuentro y Reunión Ordinaria de la JIA, que será inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto, refrendando a la región como destino clave para encuentros nacionales e internacionales de trascendencia—destacó.

—El Estado en general y la Riviera Maya en particular ya son de los principales destinos mundiales y referentes internacionales para espectáculos, conferencias, foros, encuentros y demás eventos nacionales e internacionales, con atractivo adicional de los mejores escenarios naturales —refirió.

Precisó que en el evento, que organizan la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se analizará el reto de elevar la producción agrí­cola sustentable y la inclusión rural desde una perspectiva regional.

A su vez, el delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, César Armando Rosales Cancino,  confirmó la participación de ministros y representantes de los 34 paí­ses que integran al IICA, así­ como la del ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, y de especialistas en agricultura y productividad agrí­cola.

Indicó que, de acuerdo con el programa, en el encuentro se abordarán temas referentes a productividad y sustentabilidad en el medio rural, ya que en los próximos 30 aí±os se requerirá duplicar la producción actual de alimentos, ante la creciente demanda y aumento de la población mundial.

Asimismo, indicó que se abordarán temas de sanidad y fortalecimiento de las acciones y protocolos que permiten mantener a los paí­ses libres de plagas y enfermedades, y mecanismos para facilitar el intercambio comercial.

Graciela Machuca

1 pensamiento sobre “QUINTANA ROO, SEDE DEL ENCUENTRO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LAS AMí‰RICAS: ROBERTO BORGE

  1. Creo que se han hecho muchos esfuerzos en la agricultura para aumentar la productividad, pero creo que hace falta apoyo a los pequeí±os agricultores, nosotros competimos con grandes empresas y es muy dificil salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *