Chiapas: #COMPARTAN #FIRMENCARTA #APOYEN a Carmen Marí­n Levario

5

Carmen Marí­n Levario es una socióloga que fue mi maestra en la «ª#»ŽUNACH»¬. Una de las mejores podrí­a seí±alar sin temor a equivocarme. Es de esas docentes que nunca olvido porque me marcó en el proceso de formación como profesional de la comunicación.
Tení­a un carácter muy especial, eso sí­, pero era la maestra que más nos hací­a leer con mucha tenacidad. Y eso es bueno en nuestra carrera. Nunca olvidó sus clases que nadie entendí­a sino habí­a leí­do previamente lo que ella indicaba leer en la clase anterior.
Con ella tuve 7 en el primer semestre, 8 en el segundo, 9 en el tercero y 10 en el cuarto semestre que me tocó disfrutar de sus grandes y bellas exposiciones de teorí­a social y polí­tica. De no entenderle nada terminé amando sus clases.
Ahora es docente en la «ª#»ŽUNICH»¬ de San Cristóbal de Las Casas donde ha librado varias batallas. La más reciente es una embestida difamatoria auspiciada por el policí­a que tienen de rector en esa casa de estudios.
Sus amigos y exalumnos bien agradecidos No vamos a dejarla sola. Cerraremos fila con la que nos formó y marcó positivamente de por vida.
Primero cae ese rector antes que verla doblegada.
Carmen, estamos contigo. Gracias por todo lo que nos legaste.

 

Candelaria Rodriguez Sosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

5 pensamientos sobre “Chiapas: #COMPARTAN #FIRMENCARTA #APOYEN a Carmen Marí­n Levario

  1. Carmen Marí­n Levario; Una docente capaz de cuestionar las creencias arraigadas de sus alumnos y de remover los hábitos culturales que vení­an tatuados en lo más profundo de nuestro inconsciente como parte de esta cultura mexicana. Yo la definirí­a como una mujer con mucha precisión en sus palabras, al grado de hacer visibles esos rasgos de la cultura que nadie quiere mencionar. Agradezco cada clase, cada lectura,haber estado en las conferencias de CIMAC, pero sobre todo el desarrollo de la habilidad para identificar los patrones sociales. Aunque puedo escribir aquí­ muchos otros beneficios de aquellas buenas clases, solo terminaré diciendo que ella tiene todo mi respeto y aprecio, a nivel académico y humano.

  2. SIENDO DEFENSORA, DIFUSORA Y PROTECTORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD HUMANA, ESTA ULTIMA QUE ES LA QUE EMPODERA Y ELEVA AL MAS ALTO NIVEL A LOS DERECHOS HUMANOS, ME SUMO SOLIDARIA, FRATERNA Y MAS QUE COMPROMETIDAMENTE CON LA MAESTRA CARMEN MARIN LEVARIO, ANTE ESTA MEZQUINA, COBARDE POR LO ANONIMA DE LA DENUNCIA, Y SIENDO LA MAESTRA A QUIEN TENGO LA FORTUNA DE CONOCER EN POSGRADOS QUE HE TOMADO EN LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS DE CHIAPAS LA UNACH COMO PONENTE EN LA DEFENSA DE LAS MUJERES, LA EQUIDAD DE GENERO, LA IGUALDAD, LA EDUCACION Y LOS DERECHOS HUMANOS; POR ESTE MEDIO PUBLICAMENTE ME UNO A ENARBOLAR CON BANDERA MAS QUE ALTA SOBRE LA SOLVENCIA MORAL Y SOCIAL DE LA CATEDRATICA, QUIEN ES ALGUIEN MUY QUERIDA POR QUIENES HEMOS TENIDO LA FORTUNA DE TENERLA COMO PONENTE Y QUE COMO FUENTE DE AGUA VIVA TOMAMOS SEDIENTOS SUS CONOCIMIENTOS Y SU APASIONAMIENTO POR LOS NUEVOS TIEMPOS QUE ELLA SABE CAMINAR Y NOS GUIA Y FORMA.
    NADA HAY QUE MANCHE SU TRAYECTORIA ACADEMICA, MAESTRA QUERIDA RECUERDA LA FRASE CELEBRE E HISTORICA DE EL QUIJOTE A SANCHO PANZA: DEJA QUE LADREN LOS PERROS SANCHO, ES SEí‘AL QUE VAMOS AVANZANDO…..
    DIOS TE BENDICE, TE CUIDA, TE PROTEGE Y TODOS QUIENES HEMOS TENIDO EL HONOR DE CONOCERTE Y SER TU ALUMNO ESTAMOS CONTIGO, LO QUE TENGAMOS QUE HACER LO HAREMOS, SERA UNA GRAN OPORTUNIDAD DE QUE TE GLORIES EN LA CUSPIDE.
    ABRAZOS

  3. todo mi apoyo y solidaridad a la maestra, la conosco como catedrática que fue de mis hijas en la unach,como ser humana excelente gracias por conpartir

  4. Si apoyo rotundamente a Carmen Marin Levario por ser una profesionosta intachable.una gran guerrera ante las injusticias y sobre todo con los jóvenes y mujeres. Preocupada siempre por el aprendizaje y el futuro de los jóvenes .

  5. Así­ se habla, yo también estoy con la profe Carmen Levario ya que tuve la dicha de conocerla más allá de las clases que me impartí­a y he visto como la han difamado hasta tratar doblegarla pero sepase que no lo van a lograr porque a diferencia de todas aquéllas personas que la han difamado ella tiene el valor, la capacidad y perdón por la palabra que voy a decir en este momento, los avarios bien puestos para salir adelante y no dejarse intimidar por cualquier intento de persona, somos más las personas que estamos con ella y estaremos hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *