23 febrero 2024

Quintana Roo: Van por más turismo médico en Miami

1

Stephani Blanco/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- La cercaní­a con Miamipermitirá que un mercado de 332 mil personas llegue a Cancún a través del turismo médico.

Para ello se van a impulsar a través de una tarjeta de promoción, los descuentos en tratamientos médicos de Cancún, adelantóAlexander Plett, presidente de compaí±í­a mexicana de Turismo Médico, Wohmedic.

En menos de un aí±o se espera que 332 mil personas lleguen al destino a través de las tarjetas de descuentos, mismas que serán personalizadas y se venderán en 99 dólares.

También te puede interesar: Crece ocupación por turismo de negocios y médico en Cancún

Tendrán una duración de un aí±o y se darán a través de programas que ya se tienen con varias dependencias del destino.

Actualmente la compaí±í­a ya trabaja con Los Cabos y ven una oportunidad en Cancún para impulsar el turismo médico, y aunque empezará con Miami la intención es expandirlo a Florida.

Dicho acuerdo se realizó a través de la Dirección de Turismo de Benito Juárez, que ve un gran potencial de este mercado. En 2014 fueron ocho mil pacientes los que se atendieron en Cancún y dejaron una derrama económica de 60 millones de dólares, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento.

”Este mercado gasta en promedio seis mil o siete mil dólares y su estancia es de ocho dí­as, además de que vienen acompaí±ados».

La certificación de los hospitales da una ventaja, así­ como la conectividad aérea será un factor importante, ya que prácticamente hay un vuelo cada hora entre ambos destinos. Miami tiene una población de 3.4 millones de personas, de los cuales 30% tiene seguros privados, que de atenderse en México les cuesta la mitad, que si lo hicieran en su ciudad.

La empresa no sólo quiere explotar el turismo de salud, sino reforzar el  turismo wellness ofreciendo las visitas a spas, medicina alternativa, temazcales y fitness.

Graciela Machuca

1 pensamiento sobre “Quintana Roo: Van por más turismo médico en Miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *