REFORESTAN SEMA Y CROC 12 PLANTELES ESCOLARES COMO PARTE DE PROGRAMA DE EDUCACIí“N AMBIENTAL

0

*En el presente ciclo escolar suman 8 primarias, 3 jardines de nií±os y una secundaria, en beneficio de 1 mil 800 alumnos

*Por segunda ocasión, se realizó una jornada en la primara ”Mario Pantoja Méndez», de la Región 222

 

CANCíšN, Quintana Roo, 31 de octubre. En lo que va del ciclo escolar 2015-2016, como parte del Programa  Estatal de Educación Ambiental, la Secretarí­a de Ecologí­a y Medio Ambiente (Sema), en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), reforestó 12 planteles escolares en Benito Juárez, en beneficio de 1 mil 800 alumnos.

El pasado miércoles tocó el turno a la primaria ”Mario Pantoja Méndez», ubicada en la Región 222, donde 120 nií±os de primer grado, maestros y personal de la CROC Cancún participaron en la siembra de 70 plántulas de especies endémicas,  informó el jefe del Departamento de Protección y Sanidad Forestal de la Sema, Agustí­n Olivares Aguilar.

Refirió que, conforme a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y lo que establece el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, las jornadas de reforestación escolar también incluyen la impartición de temas sobre manejo de residuos sólidos, cambio climático, biodiversidad, sustentabilidad y energí­a, con  talleres de educación ambiental que se han impartido a 1 mil  800 alumnos de preescolar, primaria, secundaria

En el caso de la primaria ”Mario Pantoja Méndez», fue la segunda jornada en la presente administración. La primera se realizó en 2012 y, como resultado de los cuidados de alumnos, padres de familia y maestros, los árboles plantados en aquella ocasión ya alcanzaron los 3 y 4 metros de altura.

Indicó que para los  trabajos de reforestación en los 12 planteles —8 primarias, 3 jardines de nií±os y 1 secundaria—, se ha contado con apoyo del personal de la CROC, con la donación de los árboles endémicos como son: palma real, maculis, palma de coco y palma kerphis. A la fecha son casi 900 las donadas y plantadas en los centros educativos.

El funcionario indicó que con estas acciones se contribuye con la mitigación del cambio climático, al ser la reforestación una práctica fácil, viable y de bajo costo.

Recalcó que el  Programas Estatal de Educación Ambiental, con una perspectiva de sustentabilidad, convoca a maestros, padres de familia, nií±as, nií±os y jóvenes estudiantes a participar en las celebraciones, talleres y certámenes que promueven la cultura ambiental.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *