RECIBE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL PREMIO MARíTIMO DE LAS AMí‰RICAS, CON EL PROYECTO DE LA NUEVA TERMINAL MARíTIMA DE ISLA MUJERES

0

 

*El mandatario quintanarroense celebra el reconocimiento, que coloca a Isla Mujeres entre los mejores puertos marí­timos de México y el mundo

*En 2015 la nueva terminal facilitó el flujo de 3 millones 800 mil pasajeros, gracias a la calidad de los servicios que ofrece

*El director de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, destaca la importancia del reconocimiento, que premia prácticas exitosas de excelencia e innovación, en cumplimiento de los Criterios Globales de Turismo Sostenible de Destinos

PANAMí, Panamá, 29 de abril.— En el marco del Seminario Hemisférico de Responsabilidad Social Corporativa y Equidad de Género, el gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recibió hoy el Premio Marí­timo de las Américas, en la categorí­a ”Puerto de Destino Turí­stico Sostenible», con el proyecto de la Terminal Marí­tima de Isla Mujeres.

Roberto Borge Angulo celebró que el esfuerzo de su gobierno sea recompesado con este tipo de reconocimientos, que colocan a Isla Mujeres entre los mejores puertos marí­timos de México y el mundo.

—Este Premio convierte a la Nueva Terminal Marí­tima de Isla Mujeres en un puerto de clase mundial, con instalaciones confortables, correcta distribución en el flujo de personas y mayor seguridad —afirmó el gobernante.

El mandatario quintanarroense manifestó que la nueva terminal de Isla Mujeres facilitó en 2015 el flujo de 3 millones 800 mil pasajeros.

Comentó que ese Puerto se diseí±ó tomando como base los vientos dominantes, lo que representará un ahorro de 4 mil 320 kw/h por aí±o, evitando la emisión de 2 mil 310 kg de CO2 anuales, lo que impactará de manera positiva en el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, destacó la importancia de este reconocimiento, que premia las prácticas exitosas de excelencia e innovación, en cumplimiento de los Criterios Globales de Turismo Sostenible de Destinos.

Explicó que en el Premio Marí­timo de las Américas se evaluó el liderazgo en innovación de clase mundial, sostenibilidad, aumento en la competitividad y eficacia.

Barrón Barrera dijo que en el caso de Quintana Roo se evaluaron también las prácticas innovadoras, sustentabilidad y resultados en la operatividad del Puerto de Isla Mujeres.

El jurado lo conformaron miembros de la Secretarí­a de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA); North American Marine Environment Protection Association (NAMEPA), Departamento de Desarrollo Sostenible (DDS) de la OEA, Sección de Cultura y Turismo del Departamento de Desarrollo Económico y Social (DDES) de la OEA; Programa de Responsabilidad Social Empresarial, del Departamento de Desarrollo Económico y Social de la OEA y de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA.

Al evento asistieron el Embajador de México en Panamá, José Ignacio Pií±a Rojas y Guillermo Ruiz de Teresa, titular de Puertos de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *