Lluvia de plomo en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

Más de medio millar de disparos, han sido realizados a lo largo de este aí±o durante la gran cantidad de hechos delictivos registrados en Cancún. Asaltos, intentos de ejecución, ejecuciones y advertencias a bares y casas de citas; han estado a la orden del dí­a, pues los grupos de delincuencia organizada y delincuentes menores, tienen libre acceso a armas de fuego incluso de grueso calibre; sin que las autoridades hagan algo para evitar que se siga derramando sangre.
A lo largo de este aí±o, la delincuencia se fue recrudeciendo tomando las calles de Cancún, sorprendiendo a la ciudadaní­a con hechos violentos a plena luz del dí­a y en sitios y avenidas concurridas como plazas comerciales.
Fue en el segundo semestre del aí±o, cuando las acciones de la delincuencia organizada comenzaron a incrementarse, con intentos de ejecución, ejecuciones perpetradas y ataques a casas de citas y bares.
En cada hecho delictivo, los peritos criminalistas se encargaron de recolectar y asegurar los casquillos que quedaron percutidos, como marca de la violencia que se mantiene en las calles.
Los calibres utilizados con mayor frecuencia en estos hechos, fueron .9 milí­metros, .38 súper, .38 milí­metros y .380 milí­metros, aunque en algunos casos, fueron utilizadas armas largas AR-15 y AK-47 conocida como ”cuerno de chivo»; asegurándose casquillos percutidos calibre .223 y 7.62.
Este tipo de calibre fue usado en la ejecución de Isaí­as Capeline Lizárraga, director de gobernación de gobierno del Estado en la administración pasada, quien fue acribillado junto con su escolta.
De igual forma, Marco Antonio C. E. fue acribillado con ráfagas de AR-15 cuando cargaba combustible en una gasolinera de la avenida Nichupté.
Y en los ataques a casas de citas y a bares, se usaron también esos calibres, cuando los delincuentes lanzaron ráfagas hacia las casas habilitadas como casas de citas y a los bares, cobrando la vida de cuatro personas en uno de estos hechos.
Pero la delincuencia común también dio muestras este aí±o del poder que ha ido adquiriendo en el manejo de armamento, pues los asaltos y robos cometidos en este aí±o, casi todos fueron hechos con armas de fuego.
Incluso en un robo cometido a una inmobiliaria, los delincuentes utilizaron un arma larga AR-15.
Las mismas autoridades saben que las armas de grueso calibre circulan en gran cantidad en la ciudad, sin que hasta ahora se haya podido frenar la acción de estos grupos delincuenciales.

FUENTE: POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *