Comandos armados secuestran a mexicanos y extranjeros en Quintana Roo

0

Necesariamente Incómoda

Graciela Machuca Martínez

El número de personas privadas ilegalmente de su libertad por grupos de la delincuencia organizada que operan en Quintana Roo siguen en aumento, ante la incapacidad de las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, así como de la Fiscalía del Estado que se dedica a todo menos a investigar, con lo que deja a los criminales en la impunidad y con el estímulo para seguir delinquiendo, ya que la institución del Ministerio Público en la entidad no funciona.

El pasado fin de semana hombres armados entraron a dos domicilios y por medio de la fuerza se llevaron a un hombre y una mujer, a lo que se agrega otro hecho similar perpetrado en contra de un estadounidense en Limones, Bacalar, quien afortunadamente fue rescatado por policías y militares.

Comandos armados entran a domicilios y se llevan a un hombre y una mujer

El ejidatario José Elodio Rodela Agüero, fue sacado de manera violenta de su vivienda en el ejido Luis Echeverría Álvarez, el sábado pasado por la tarde, lo subieron en una camioneta y se dieron a la fuga tomando la carretera federal.

Por la noche del mismo sábado, con el mismo sistema de operar, otro grupo de hombres que portaban armas largas y encapuchados sustrajeron de su tienda de abarrotes a la señora Emilia del Pilar López Coral, en la Colonia Tamalcab.

Familiares, vecinos y amigos de ambas víctimas protestaron el día lunes frente a las instalaciones de la Vicefiscalía Distrito Sur, de la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que hasta el momento no les ha dado una respuesta efectiva, solo un grupo de los inconformes fueron recibidos por la titular de esa oficina, quien más que nada solo les acuso recibo de su petición. 

Ambas víctimas son consideradas por sus vecinos personas que se dedican a sus trabajos y que no tienen antecedentes que los vinculen con la delincuencia, por lo que se presume que han sido objeto de extorsiones por la delincuencia, a la cual en este país se le da abrazos en lugar de aplicarle la ley.

Secuestran a estadounidense en Limones, Bacalar; lo rescata la SEDENA

Al inicio de esta semana  se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó una ficha de búsqueda para la pronta localización Joseph Constantine Buonincontri, de origen estadounidense, de 35 años de edad, desaparecido en la comunidad de Limones, municipio de Bacalar, desde el pasado 4 de febrero.

Según información preliminar, la víctima de origen estadounidense fue privada ilegalmente de su libertad por un grupo de sujetos desconocidos que portaban armas largas, uniformes tipo militar y algunos con tenis.

Personal del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este martes 6 de febrero puso en marcha un operativo  en el poblado de Noh Bec, logró el rescate de Joseph Constantine Buonincontri y detuvo a los presuntos secuestradores.

Intentan secuestrar a venezolano en Chetumal y lo balean

En Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, sufrió un intento de secuestro un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Marvin “N”, quien solicitó atención médica en el Hospital General de la ciudad.

Dijo a la policía que hombres desconocidos intentaron privarlo de la libertad intentando subirlo por la fuerza a un automóvil, al lograr escapar recibió un impacto de bala por lo que acudió al hospital.

Buscan a hombre canadiense desaparecido en Playa del Carmen

Este 6 de febrero, la Fiscalía General del Estado activó la ficha de búsqueda 34/ZN/2024 para localizar a Benjamín Allen Boyd, de 61 años de edad, originario de Canadá, quien fue visto por última vez el 5 de febrero en Playa del Carmen. 

De acuerdo a la denuncia de sus familiares, el turista canadiense salió a una tienda Oxxo ubicada cerca de donde se hospedaban, pero luego de horas de no regresar dieron aviso a la policía y al consulado de Canadá.

Policía recibe reporte del hallazgo de dos cadáveres en Chetumal

Al cierre de redacción y edición de este texto se estaba a la espera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informara sobre los resultados del operativo por el hallazgo de dos cadáveres en las inmediaciones de la colonia Mártires Antorchistas en Chetumal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *