23 febrero 2024

Maricarmen Hernández, alcaldesa rica con pueblo pobre en Felipe Carrillo Puerto

0

  • La presidenta municipal gana 150 mil pesos mensuales, más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Redacción/CAMBIO 22 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de marzo.- Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremete contra los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Poder Judicial, por decir que ganan más que él y no quieren perder sus privilegios económicos, entre los funcionarios de la Cuarta Transformación en Quintana Roo no se aplican los mismos principios y también abusan del presupuesto para fijar sus remuneraciones económicas.

El caso más insultante de burla a los principios de austeridad de la Cuarta Transformación es el de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, mejor conocida como Mary Hernández, quien gana más que el Presidente de México, en un municipio catalogado como uno de los de mayor pobreza del estado y donde los recursos públicos no alcanzan a brindar servicios y obras públicas que mejoren su calidad de vida.

Con base a la información pública que se puede consultar en la Plataforma Nacional de Transparencia, Mary Hernández se embolsa más de 150 mil pesos, cantidad que cobra mes con mes, por lo que al año percibe ingresos de más de un millón 800 mil pesos.

Esta cantidad se conforma por 80 mil pesos que percibe como remuneración mensual neta, 23 mil 750 pesos a la quincena como compensación, y 15 mil 816 pesos a la quincena que recibe como parte de sus dietas.

Mientras, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, percibe poco más de 120 mil pesos mensuales, según el Presupuesto de Egresos de la Federación de este 2023.

En más de una ocasión Mary Hernández ha sido blanco de críticas por su oneroso sueldo, conducirse en lujosas camionetas y demás excesos que contrastan el abandono de la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto.

Por lo mismo, esta representante de la Cuarta Transformación ahora es criticada por querer darse «baños de pueblo» de cara al proceso electoral de 2024, siendo señalada de haber llegado al cargo para servirse del pueblo y no para servir al pueblo, sobre todo cuando su familia también se ha encumbrado en puestos directivos importantes del partido Morena, puesto que su pareja, Johana Acosta, es la presidenta estatal, y su hermano, David Hernández, es secretario de Organización, al mismo tiempo que preside el DIF de Othón P. Blanco, donde su cuñada Yensunni Martínez es la alcaldesa.

diariocambio22.mx

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *