La chetumaleña Fernanda Labastida es finalista en el Festival Internacional de Cine de Morelia

0

MORELIA.- La joven cineasta chetumaleña Fernanda Labastida Carrasco figura como finalista Festival Internacional de Cine de Morelia con su obra “Casa Caída”.

Desde 2003, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha trabajado de manera incansable en la promoción del trabajo de las y los realizadores mexicanos a través de su Selección Oficial, integrada completamente por películas mexicanas.

Este año, el FICM anunció que 96 películas conforman la competencia de la 21ª edición del festival: 11 trabajos en la Sección Michoacana (10 cortometrajes y 1 largometraje), 62 títulos en Cortometraje Mexicano (16 de animación, 17 de documental y 29 de ficción), 12 en Documental Mexicano y 11 títulos en Largometraje Mexicano.

De los trabajos inscritos a la convocatoria, el 27% fueron realizados por directoras.

El FICM se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en una versión híbrida, con funciones presenciales en Morelia y virtuales a través de Canal 22 y FilminLatino.

Fernanda Labastida es originaria de Quintana Roo y actualmente reside en la Ciudad de México. Cursó la licenciatura en cinematografía en la Escuela Superior de Cine (Escine), hizo un diplomado en Guión y Estilo en CENTRO, tomó el seminario de apreciación cinematográfica en el CCC y realizó su servicio social en la galería de arte contemporáneo “Garash”.

Empezó trabajando en proyectos como Huellas en la Nieve” (2017), “Un inocente Relato” (2019) y “Resistencia”  (2020). Debutó como directora con el proyecto “Caín” (2019) nominado para el Short Film Festival. “Mejor Mañana Hablamos de Hoy”, un largometraje de Sebastián Grisales (asistente de dirección), y “Y los días pasan” – Itzel García (2023), y filmó en Quintana Roo su tesis “Casa Caída”.

Fuente: Infoqroo

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *