Será Quintana Roo invitado de honor a la edición 34 de la FILPM

0

lajornada.unam

México, DF. El estado de Quintana Roo será el invitado de honor de la 34 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minerí­a (FILPM), a celebrarse del 20 de febrero al 4 de marzo, en el afamado recinto de la calle de Tacuba en el Centro Histórico.

Quintana Roo estará presente en la Feria más antigua del paí­s, a través de conferencias, mesas redondas, exposición de arte plástico, música, teatro y presentaciones de libros, entre una variada gama de manifestaciones que permitirán mostrar a nivel internacional, quiénes son y qué están haciendo en materia de arte y cultura.

Para el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, es estimulante sumarse a esta fiesta en la que se celebra, aí±o con aí±o, la pasión por contagiar y compartir el gusto por la lectura; el sublime deleite de abrir un libro y adentrarse en sus páginas, para al mismo tiempo recibir y propiciar la inquietud por descubrir otros mundos, otras culturas y formas de pensamiento.

Borge Angulo, comentó que los quintanarroenses están orgullosos y agradecidos con la máxima casa de estudios, la UNAM, por la oportunidad que les brinda para mostrar al mundo que Quintana Roo apoya el desarrollo de todas las artes y trabaja para difundir la cultura.

Que el quehacer literario ocupa un sitio de privilegio en las polí­ticas públicas, que le otorgan su justo valor a la creatividad, al talento y a las capacidades intelectuales de sus artistas.

En declaraciones difundidas por la FILPM, en su sitio «web», el mandatario local se dice convencido de que «hace falta un enfoque más fresco y dinámico en la gestión cultural, y la atención que merece el colectivo artí­stico, que con su obra y dedicación, está forjando el invaluable patrimonio de nuestro estado».

Además, reitera su agradecimiento al Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minerí­a, por estar presentes su 34 edición.

La FILPM es organizada anualmente de la FILPM a fin de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

Su incomparable sede, el Palacio de Minerí­a, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón mismo de la vida cultural del paí­s permite, en un ambiente auténtico de Feria de Libro, dar cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público siempre fiel una amplia y variada oferta editorial.

Uno de sus ejes fundamentales es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo. Debido a su gran aceptación continuarán las Jornadas Juveniles así­ como los diversos programas de lectura.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *