Cozumel y la lacra de Aurelio Joaquí­n que lo gobernó

0

Cancún,  México (5 octubre 2013).- El ex Alcalde de Cozumel, el priista Aurelio Omar Joaquí­n González, fue denunciado por el delito de fraude ante la PGJE por lo que se inició la averiguación previa 1270/2013 relacionada con un adeudo de un millón 981 mil pesos por concepto de renta de transporte.

Esta se suma a otra denuncia interpuesta por el mismo delito en meses pasados.

La denuncia fue presentada en la décima agencia del ministerio público, en Cozumel, y promovida por Ricardo Alberto Ruí­z Muí±oz por daí±os contra la empresa Turí­stica de la Riviera, tras el incumplimiento de las rentas de vehí­culos modelo Aveo, Mazda y Suburban por parte de Joaquí­n González durante su administración de 2011 a 2013.

Los vehí­culos eran rentados para la transportación del edil y su servicio de vigilancia.

Fuentes al interior de la antigua administración seí±alan que se pretendí­a liquidar los varios meses de adeudo con la entrega de terrenos municipales, pero tras el cambio de gobierno y la falta de pago, se presentó la querella.

Esta denuncia que fue interpuesta el pasado domingo, antes de que finalizara la gestión de Joaquí­n González, no ha sido el único caso enfrentado por el priista.

La empresa «Ven por tu crédito» también lo denunció a él y al tesorero municipal Edwin Argí¼elles González por firmar un convenio con la empresa para que esta otorgara créditos a los trabajadores y las aportaciones fuesen descontadas ví­a nómina.

Los descuentos se hicieron pero no así­ el pago a la empresa, lo que resulto en un adeuda real de 11 millones 27 mil pesos que aumentó a 38 millones incluyendo los intereses por 600 préstamos sin pagar.

La averiguación previa 799/6/2013 por el delito de fraude fue iniciada misma que permanece abierta pese a que el Ayuntamiento pago 15 millones de pesos a la empresa mediante un convenio realizado el 5 de septiembre.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *