SE MODIFICA MEDIA HORA LA ENTRADA A CLASES EN ESCUELAS PRIMARIAS

0

*Como resultado de una reunión de supervisores y jefes de sector con el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, se tomó el acuerdo de recorrer media hora la entrada a clases en las escuelas primarias del Estado

*El horario de las escuelas de Preescolar y Secundaria se mantienen igual

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de enero.— A partir del próximo tres de febrero, el horario en las escuelas primarias públicas y privadas de Quintana Roo se recorrerá 30 minutos, siendo la entrada a las 07:30 horas para la jornada matutina, en tanto que el turno vespertino tendrá un horario de entrada a las 13:30 horas, según el acuerdo alcanzado por las autoridades educativas encabezadas por el titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

 El horario de clases de las escuelas de preescolar y secundaria se mantiene como en la actualidad, sin ningún cambio en los diez municipios.

 Como resultado de una reunión de trabajo con supervisores y jefes de sector de todo el Estado, realizada en la sala de juntas  ”Moisés Sáenz Garza», derivada de las disposiciones a nivel federal por el cambio de huso horario para Quintana Roo, se acordó que en el caso de las escuelas primarias de Cozumel, permanecen con el horario actual.

 En pre escolar la entrada a clases seguirá siendo a las 8:00horas, mientras que en el turno vespertino el horario de entrada será a las 13:00 horas.

 El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que el primero de febrero entrará en vigor el nuevo huso horario para todo el estado y aclaró que en el caso del sector educativo, el nuevo horario para las escuelas primarias oficialmente se aplicará desde el martes tres de febrero debido a que el dos es dí­a inhábil.

 Comentó que correr el horario de clases 30 minutos, para iniciar a las 7:30 horas, busca hacerlo compatible con la hora de entrada al trabajo de los padres, que normalmente es a las 8:00 horas, lo que permitirá que antes de comenzar sus labores, puedan dejar a sus hijos en la escuela.

Alonso Ovando aseguró que pedirá a los directores de las escuelas primarias que sean razonablemente flexibles con la entrada de clases mientras los padres de familia y los alumnos se acostumbran al nuevo horario y, para ello, resaltó la importante labor que realizarán los supervisores que participaron en esta reunión de trabajo.

 

 

Boletí­n emitido por SEyC

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *