RECIBIERON MANTENIMIENTO 289 ESCUELAS, CON LA PARTICIPACIí“N DE PADRES DE FAMILIA

0

*Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se conformaron las Brigadas de Mantenimiento, con el fin de atender de manera permanente a las escuelas que requieren intervenciones de este tipo

*En muchos casos, los padres de familia contribuyen con los materiales o parte de los mismos, y el personal técnico de la SEyC realiza los trabajos

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de julio.— Al concluir el ciclo escolar 2014-2015, un total de 289 escuelas de nivel básico del Estado, recibieron trabajos de mantenimiento a través de las brigadas de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), informó el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.

Explicó que estos trabajos se realizaron entre enero y julio de este aí±o y forman parte de un programa permanente para reparar o reponer los sistemas eléctrico, hidráulico y sanitario, así­ como pintura y reparaciones menores, con el fin de mantener la funcionalidad de los planteles en beneficio de la comunidad escolar.

Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se conformaron las brigadas de mantenimiento, con el fin de atender de manera permanente a las escuelas que requieren intervenciones de este tipo, con el fin de mejorar las condiciones para un mejor aprendizaje del alumnado, resaltó.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la propia comunidad escolar y en muchos casos, los padres de familia contribuyen con los materiales o parte de los mismos, y el personal técnico de la SEyC realiza los trabajos solicitados por la escuela, resaltó.

Dijo que después de que la SEyC recibe la solicitud de las escuelas, las brigadas acuden para hacer un dictamen de las acciones que deben realizarse y de inmediato se comienza con los trabajos, utilizando el material adquirido por la comunidad escolar.

Entre las acciones que se realizaron en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, destaca la instalación de ventiladores, reubicación de lámparas, cambio de válvula de tanque alto, reparación de fugas de agua, instalación de desagí¼e de lavabos y reemplazo de céspoles o trampas para lavabo.

Otras obras que se llevaron a cabo son: cableado de lí­neas, instalación de lámparas suburbanas y reparación completa de lavabos, chequeo de lí­neas de la bomba hidráulica y reemplazo de la lí­nea de conducción del agua, entre otros.

El titular de la SEyC, manifestó que la dependencia realiza un importante esfuerzo presupuestal para mantener a las escuelas en las mejores condiciones fí­sicas posibles, resaltando el trabajo que lleva a cabo el personal que conforman las brigadas de mantenimiento, pero en especial la aportación de los padres de familia.

 

Reconoció el esfuerzo que realizan las comunidades escolares para que sus escuelas reciban el mantenimiento adecuado, a fin de que los alumnos tengan un lugar digno donde estudiar.

 

BOLETíN EMITIDO POR LA SEYC.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *