Elecciones Quintana Roo: Candidatos Punteros, rumbo al 5 de junio 2016

0

Senadores del PRI y Verde, respaldan a Mauricio Góngora

*Senador Emilio Gamboa, avala la honradez del candidato a gobernador.

*Las impugnaciones del PAN PRD, carecen de validez, dice Manuel Andrade.

*Trabajadores de diversos ramos demuestran su convicción por el proyecto de gobierno incluyente de Mauricio Góngora, con garantí­as para todos.

*Están ante la persona que no les va a fallar, votemos convencidos el 5 de junio, afirma el candidato a Gobernador de la coalición ”Somos Quintana Roo».

CANCíšN, Quintana Roo a 26 mayo 2016.- El coordinador de la fracción del PRI en el Senador de la República, Emilio Gamboa Patrón, avaló la honradez de Mauricio Góngora, candidato a gobernador de la coalición ”Somos Quintana Roo», y ofreció todo el apoyo de los senadores prií­stas y del verde ecologista, para sacar adelante los compromisos de campaí±a cuando asuma la gubernatura del Estado.

En conferencia de prensa, el senador yucateco, dijo que Mauricio Góngora, está muy por encima de cualquier acusación sin fundamento, porque su carrera polí­tica la construyó a base de esfuerzo propio y con cercaní­a a los quintanarroenses.

Así­ mismo, a pregunta expresa, el delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, Manuel Andrade Dí­az, respondió que las imputaciones del candidato de la alianza PAN PRD, carecen de validez, ”porque están presentando sólo dichos que no tienen sustento legal».

”Vamos a esperar que presenten las acusaciones ante la autoridad correspondiente, porque hasta hoy no lo han hecho, pero como siempre al no tener propuestas, recurren a las mentiras y a las acusaciones falsas, al que no haber conseguido contacto con la gente», agregó.

Por su parte, Mauricio Góngora, rechazó de manera contundente los seí±alamientos de su adversario polí­tico y adelantó que se encuentra listo para el debate del próximo sábado.

El senador del PRI, insistió que Mauricio, es un hombre cabal, serio, honesto que ama a Quintana Roo, ”nunca he escuchado una voz de yucatecos o quintanarroenses que diga que le conocen alguna travesura».

Emilio Gamboa, anunció que los 55 senadores del PRI y los siete del PRI, apoyarán las gestiones que Mauricio Góngora, realice como próximo gobernador, para responder a las necesidades apremiantes de los quintanarroenses, ante el gran crecimiento poblacional.

”Mauricio Góngora y Remberto Estrada, contarán con todo el respaldo de los senadores priistas y del verde, para cumplirle a los quintanarroenses que hoy requieren que sus autoridades les respondan con oportunidad.

SERí‰ EL GOBERNADOR ALIADO DE LOS TRABAJADORES: MAURICIO Gí“NGORA

”En este gobierno van primero los trabajadores, la fuerza de Quintana Roo son ustedes y deben ser los primeros beneficiados», afirmó de manera contundente el candidato a Gobernador de la alianza ”Somos Quintana Roo», Mauricio Góngora, durante una reunión con la clase trabajadora en Cancún.

Recibido con ví­tores y porras de ”Mauricio, amigo, mi voto esta contigo», ”se ve, se siente, Mauricio está presente», el abanderado de la coalición de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, agradeció el amplio apoyo y aceptación por parte de los quintanarroenses a sus propuestas e hizo un llamado a refrendarlo el 5 de junio en las urnas, ”porque así­ ganará Quintana Roo», les dijo.

Acompaí±ado por el Senador Emilio Gamboa Patrón, así­ como candidatos a presidente municipal y diputados locales, Mauricio Góngora les aseguró a los trabajadores y asistentes ”están ante la persona que no les va a fallar. Votemos convencidos este 5 de junio».

Les aseguró que ”Habrá nuevas reglas, si hay calles bonitas, iluminadas y pavimentadas en las zonas turí­sticas también debe haberlas en donde tú habitas», ante los aplausos de los miles de asistentes.

”Quiero que tu trabajo lo veas reflejado en tu casa, en tu calle, en tu tranquilidad», subrayó el abanderado a la Gubernatura de Quintana Roo.

Al evento asistieron, entre otros distinguidos invitados, el presidente del Comité Directivo Estatal y municipal del PRI, Raymundo King de la Rosa y René Sansores Barea, respectivamente; así­ como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manuel Andrade Dí­az y la senadora Lisbeth Hernández Lecona, del estado de Morelos.

LA ENORME DEUDA Y LA FALTA DE RECIPROCIDAD DE LA FEDERACIí“N PARA DEVOLVERLE RECURSOS SUFICIENTES PARA SU DESARROLLO, TIENEN ENTRAMPADO EL DESARROLLO FUTURO DE QUINTANA ROO, SEí‘ALA EL CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DEL ESTADO, JOSí‰ LUIS PECH VíRGUEZ

*Dice que ya es hora de que los quintanarroenses decidamos qué tipo de desarrollo queremos, debido a que el modelo actual ha generado rezagos en el sur y problemas ambientales y sociales, en el norte.

CANCíšN, 25 de mayo.- Quintana Roo se encuentra atrapado entre la enorme deuda que han acumulado los gobiernos estatal y municipales, y la falta de reciprocidad de la federación para devolverle al estado los recursos suficientes para atender las necesidades de infraestructura y servicios que requiere el acelerado crecimiento económico y poblacional de la entidad.

Así­ lo seí±aló el candidato de MORENA a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, quien indicó que ante estas circunstancias económicas y financieras, su administración, en caso de ganar las elecciones del próximo cinco de junio, tomará acciones inmediatas para, primero, castigar a los responsables del sobreendeudamiento, y para que también haya los recursos suficientes para atender los asuntos prioritarios de una entidad que se encuentra con graves problemas de parálisis productiva y desempleo en el sur y centros del estado, y con severos conflictos de rezagos de servicios infraestructura, en la parte norte.

Tanto su gobierno como el de varios ayuntamientos del estado, en especial el de Solidaridad, tendrán que desempeí±arse con una gran habilidad financiera, en donde la austeridad y gasto racional de los recursos públicos serán imprescindibles para dar atención a los temas prioritarios del estado, como es el rescate de las actividades productivas en el sur, la reactivación de los servicios médicos en todo el estado y poder atender los servicios básicos en las ciudades poblaciones del estado, que hoy tienen sus calles rotas y deficiencias en diversos servicios, como es el caso de la recolección de la basura y la seguridad.

En entrevista radiofónica realizada esta maí±ana, Pech Várguez aseguró que al inicio de su gobierno de inmediato realizarí­a auditorí­as profundas a la actual administración, a fin de ver en qué se emplearon los recursos obtenidos mediante los préstamos con los que se ha endeudado con más de 14 mil millones de pesos al estado y ver si existe obra pública que sustente esos financiamientos.

Dijo que promoverí­a una reforma legal a fin de acotar las posibilidades para que el gobierno del estado pueda contratar créditos, de tal suerte que no se permita al ejecutivo pedir préstamos por cualquier cosa, sino que sólo se haga por temas que ayuden a generar el desarrollo del estado.

Indicó que el problema de la deuda es tan fuerte en el estado y los municipios, que sólo para el caso del ayuntamiento de Solidaridad, el 100 por ciento de sus participaciones federales se encuentran comprometidas por su enorme endeudamiento de largo plazo, de tal suerte que ahora sólo sobrevive con lo que capta de recursos propios, que representa apenas el 28.5 por ciento de sus ingresos totales.

Seí±aló que de encontrarse inconsistencias y responsables de tales hechos, se les aplicará todo el peso de la ley, debido a que es urgente limpiar al estado de la corrupción y los corruptos que han quebrado las finanzas del gobierno de Quintana Roo.

Pech Várguez puntualizó que urge en Quintana Roo establecer qué tipo de desarrollo queremos para nuestro estado, debido a que el que se ha tenido hasta ahora ha provocado severos problemas ambientales y sociales, además de un enorme rezago en infraestructura y servicios.

Dijo que si bien es cierto que en el norte de la entidad se ha dado un gran crecimiento económico y productivo, gracias a la actividad turí­stica que ha generado empleos y ha atraí­do inversiones, también es una realidad que esa fórmula productiva ha dejado severos problemas y rezagos al estado, debido a que no hay los recursos suficientes que compensen todo lo que implica ser una entidad que recibe a miles de personas cada aí±o de otros estados del paí­s, los cuales requieren desde tierra donde vivir, hasta una amplia gama de servicios, que van desde el agua y la electricidad, hasta la salud y la educación, además de calles, seguridad, alumbrado, recreación, etcétera.

Cada vez que la federación apruebe un nuevo proyecto turí­stico, precisó, se requiere que junto con esas inversiones millonarias vengan los recursos suficientes para compensar el impacto ambiental y social que representa el que se instalen nuevos complejos hoteleros o turí­sticos. ”Esto significarí­a crear crecimiento con desarrollo, el cua, ahora no existe en el estado», seí±aló.

El problema serio que tiene en este sentido el estado, explicó el candidato de MORENA a gobernador, es que es una entidad que aporta una enorme cantidad de recursos fiscales al gobierno federal y de eso sólo se le regresa una mí­nima cantidad, lo cual vulnera de forma grave la soberaní­a de Quintana Roo, al disponer de muy poco para captar recursos propios, de tal suerte que depende en más del 90 por ciento de las partidas que recibe de la federación, la cual, además, jamás revela lo que recibe de aquí­ por el cobro de los dos principales impuestos, que son el del Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR).

”Decir hacia dónde queremos los quintanarroenses enfilar nuestros pasos para generar un desarrollo equilibrado y de largo plazo para el estado, implica pelear porque haya transparencia en todos los sentidos acerca de los recursos fiscales y las autorizaciones que la federación haga de proyectos que se establezcan en la entidad, áreas en las que MORENA cuenta con una visión clara tanto para Quintana Roo como para México», concluyó José Luis Pech.

Este 5 de junio, Quintana Roo tiene opción de cambiar a favor de la gente
*Invitó a los quintanarroenses a ver el debate entre los candidatos a la gubernatura este sábado 28 de mayo a las 20:00 horas
CANCíšN.- El candidato a gobernador de Quintana Roo por la coalición PAN PRD, Carlos Joaquí­n, aseveró que la alternancia nos va a hacer bien y este 5 de junio, por primera vez en la historia de Quintana Roo, existe una verdadera opción para acabar con la corrupción y la impunidad.
”Para quienes aún no deciden por quién votar, quienes no saben por cuál partido lo harán o si no lo harán, los invito a que participen en estas elecciones, a que ejerzan su derecho al voto, y tomen la decisión quién gobernara por los próximos 6 aí±os», declaró hoy en Cancún a unos dí­as de las elecciones.
Asimismo, invitó a los quintanarroenses a ver el debate entre los candidatos a la gubernatura este sábado 28 de mayo a las 20:00 horas, mismo que se retrasmitirá al dí­a siguiente en maya a las 14:00 horas, en la televisión y diversas estaciones de la radio del SQCS.
Carlos Joaquí­n aseveró que hoy la gente se enfrenta a una disyuntiva, continuar con más de lo mismo o decidir por la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas.
El candidato a gobernador afirmó que es el momento en que los polí­ticos le rindan cuentas a la sociedad porque los gobernantes no deben ejercer sus cargos confiando que sus sucesores serán sus cómplices, y los que cubrirán sus delitos y abusos.
”Hoy la gente tiene la opción de un gobierno que busca el crecimiento con progreso de sus habitantes, de los hombres y las mujeres de nuestro estado, que buscan transparencia y rendición de cuentas», insistió.
”Decí­dete, vale la pena y hoy tenemos una gran opción», finalizó.
@CarlosJoaquí­n
FB Carlos Joaquin
Carlosjoaquin.mx

No endeudaré ni un sólo peso al municipio: Greg Sánchez

*Mejoraré la calidad de los servicios

*Indispensable una cultura de contribución

Cancún, viernes 27 de mayo.- Tras la revisión de la información de la Auditorí­a Superior de la Federación sobre endeudamiento municipal y encontrar a Benito Juárez entre los más comprometidos del paí­s (1° Tijuana, B. Calif., 2° Guadalajara, Jal., 3° Monterrey, N. L., 4° Hermosillo, Son., 5° León, Gto., 6° lugar Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo), Greg Sánchez, ejemplificó la recaudación nacional que es baja en comparación con otros paí­ses. ”La recaudación por impuesto predial representa el 0.13% del PIB, comparado con Colombia que tiene 0.60%, Chile 0.60% y Uruguay 0.65%, cinco veces ésta cifra. Es un vergí¼enza que nuestro municipio tenga un adeudo de mil 266 millones de peso».

”Tenemos que ser racionales. Vienen tiempos complejos de turbulencia en la economí­a y debemos administrar correctamente cada centavo del ingreso. Los créditos, con un manejo adecuado no son malos pero, como se han realizado, son un despropósito que compromete las finanzas del Ayuntamiento. Poner en orden las finanzas es indispensable para un buen manejo de los ingresos. No pienso endeudar al municipio porque tenemos que valorar otras opciones para disminuir la deuda y mejorar las finanzas para trabajar. La única deuda que adquiriré es con el Pueblo».

Para propiciar que mejore la recaudación lo primero es elevar la calidad en la prestación de los servicios. ”Tenemos que formarnos la cultura de la contribución con la seguridad del destino de los recursos. Para alumbrado del 96 por ciento de la ciudad, colocaremos 16 mil lámparas nuevas, con un costo de 34 millones de pesos. Este sistema de iluminación dio al municipio un ahorro de hasta el 40 por ciento de energí­a que a su vez, redujo su costo de mantenimiento (promedio anual de 20 millones de pesos). Dejaremos de emitir más de 4 mil toneladas anuales de dióxido de carbono, así­ contribuiremos con el cuidado al medio ambiente», estos datos son parte de su experiencia administrativa.

En los asentamientos irregulares donde hay alrededor de 60 mil familias, se efectuaron reuniones con 26 representantes de éstas zonas, para reiterar el compromiso de tener certeza jurí­dica, servicios urbanos básicos y agua potable. ”Ustedes son nuestra gente. Es el pueblo que nos necesita y, dónde ellos me pidan ayuda, ahí­ estaré para esforzarnos a mejorar su calidad de vida».

Greg concluyó preguntando a los votantes ¿Ustedes votarí­an por un chamaco inexperto? O ¿Votarí­an por un corrupto que se hace millonario de la noche a la maí±ana? Analicen y reflexionen su voto. ”Salgan a votar este 5 de junio»

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *