Elecciones Quintana Roo: Candidatos Punteros, rumbo al 5 de junio 2016

0

EN MULTITUDINARIO CIERRE DE CAMPAí‘A, SUMA MAURICIO Gí“NGORA A MILES DE MORELENSES

Encabezará un gobierno incluyente que se distinga por el trabajo arduo y el esfuerzo que lleve al campo inversiones históricas en beneficio de los habitantes de las comunidades

JOSí‰ MARíA MORELOS, Quintana Roo a 29 de mayo de 2016. Los morelenses vivieron una gran fiesta en donde más de 10 mil habitantes con entusiasmo le demostraron su apoyo a Mauricio Góngora candidato a gobernador de la Coalición Somos Quintana Roo quien tras saludarlos de mano, recibir y escuchar sus demandas puntualizó a partir del 5 de junio vamos a encabezar un gobierno que se distinga por el arduo trabajo y el esfuerzo para llevarles mayores beneficios a las familias

Portando mantas, pancartas, banderolas y entonando diversas porras acompaí±adas de aplausos los morelenses demostraron su apoyo a Mauricio Góngora quien tras pedirles el voto para los candidatos de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza enfatizó, con tu voto para Mauricio Góngora, harás posible que uno de los tuyos gobierne Quintana Roo,

Ante los miles de morelenses reunidos en el domo de la unidad deportiva de la colonia Miraflores Mauricio Góngora seí±aló ”vota por uno de los tuyos. Es tiempo de que el estado lo dirija uno de los tuyos, quien sabe lo que es ganarse la vida con trabajo y dedicación».

”Tu me conoces, sabes que soy honesto que soy transparente, que tengo la experiencia, que no soy rico, que no soy hombre de excesos» enfatizó el abanderado de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza tras puntualizar vamos a encabezar un gobierno incluyente en donde el campo será una prioridad con inversiones históricas para beneficio de su habitantes.

”Quintana Roo va a ser gobernado por el trabajo arduo y el esfuerzo, para que le vaya bien a ese trabajador que pone su mejor esfuerzo diario, que todos los dí­as se levanta temprano para trabajar y no solo a aquellos que por un apellido creen y piensan que Quintana Roo se hereda, Quintana Roo no es herencia de nadie, Quintana Roo es de todos los Quintanarroenses», subrayó Mauricio Góngora.

”Vamos por más becas para tus hijos, vamos por una mejor atención médica, vamos por esas entradas gratuitas a los parques, vamos por un verdadero desarrollo parejo para todos, vamos por la victoria» puntualizó en su discurso Mauricio Góngora ante el respaldo de los cientos de morelenses.

En el evento Mauricio Góngora también pidió el voto de los morelenses para los candidatos de la coalición ”Somos Quintana Roo» José ”cheya» Baladez Chi candidato a presidente municipal de José Marí­a Morelos, Valfr Cetz Cen candidato a diputado por el Distrito 12 y Javier Padilla Balam candidato a diputado por el Distrito 13.

Llama Carlos Joaquí­n a la ciudadaní­a a votar porque es la mejor garantí­a para evitar el fraude
KANTUNILKIN.- El PRI va en caí­da libre y están desesperados, por ello la coalición PAN PRD es la única opción acabar con las desigualdades y tener oportunidades para todos, aseveró Carlos Joaquí­n en los cierres de campaí±a de Kantunilkí­n y Puerto Morelos este lunes.
El PRI tiene miedo porque va en caí­da libre, sabe que lo ha hecho mal; sabe que la gente no le responde y por eso tienen que regalar despensas, comprar credenciales de elector; tienen que hacer atentados, amenazar y lastimar para conseguir los votos», insistió el candidato a la gubernatura de la coalición PAN PRD.
Carlos Joaquí­n invitó a la gente a salir a votar este 5 de junio, se necesitan hombres y mujeres valientes, dijo, para lograr el cambio y el progreso para Quintana Roo; porque por primera vez en el estado la alternancia es posible, gracias a que vamos arriba en las encuestas y con el voto de ustedes vamos a ganar, declaró ante los miles de simpatizantes que se dieron cita en la plaza central de Kantunilkí­n, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.
”Salgamos a ejercer nuestro derecho ciudadano este domingo 5 de junio, no nos quedemos con los brazos cruzados. Así­, con nuestra participación, evitaremos que el PRI nos siga endeudando y enriqueciendo a unos pocos; votemos para que las mujeres tengan créditos a la palabra, para que los mayores de 45 aí±os tengan acceso, para que haya seguridad en las calles, para que los jóvenes puedan concluir sus estudios con becas salariales», subrayó Carlos Joaquí­n en el penúltimo dí­a de campaí±a.
Al mediodí­a, Carlos Joaquí­n visitó a los habitantes de Leona Vicario; posteriormente, se trasladó a Kantunilkí­n al cierre de campaí±a y concluyó en Puerto Morelos.
En los actos de cierre, el candidato a la gubernatura estuvo acompaí±ado por Manolo Garcí­a, candidato a presidente municipal de Puerto Morelos por la coalición PAN PRD; y Faustino Uicab, candidato a diputado local del Distrito 1.
@CarlosJoaquin
FB Carlos Joaquin
Carlosjoaquin.mx

NI LA DELINCUENCIA NI EL DINERO DEBEN ESTAR POR ENCIMA DE LAS IDEAS Y LOS PROYECTOS, SEí‘ALA EL CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO, JOSí‰ LUIS PECH VíRGUEZ, AL HACER UN RECUENTO DEL DEBATE DEL SíBADO PASADO ENTRE ASPIRANTES A GOBERNAR EL ESTADO

*En conferencia de prensa reafirma que los candidatos de las dos alianzas partidistas deberí­an estar en la cárcel y no en campaí±a, por haber violado las normas electorales, más existir sospechas fundadas de incurrir en otro tipo de delitos.

CANCíšN, 30 de mayo.- La delincuencia ha dominando el actual proceso electoral por medio de los dos carteles y sus respectivos candidatos que se han dedicado a quebrantar la ley por medio de la compra de votos y el muy seguro rebase de los topes de campaí±a en que han incurrido ambos, seí±aló el aspirante de MORENA a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez.

En conferencia de prensa, en la que habló del debate entre candidatos a gobernador del estado del pasado sábado 28 de mayo y del dispendio en que han incurrido las dos alianzas partidistas y sus aspirantes al ejecutivo estatal, que participan en el actual proceso electoral, Pech Várguez destacó que no se puede permitir que el dinero y los actos delictivos superen o estén por arriba de las ideas y de los proyectos que se requieren para impulsar el desarrollo verdadero del estado, tal y como lo propone el Movimiento de Regeneración Nacional. ”Quienes compran votos y violan la ley, no serán jamás buenos gobernantes, dada su forma deshonesta de actuar», precisó.

Tal y como lo expuso en el citado debate, el Doctor Pech destacó que los dos candidatos de las dos alianzas tendrí­an que estar en este momento en la cárcel o al menos enfrentando procesos penales por el quebranto de la ley electoral, tanto por los regalos y dinero con los que están comprando votos, como por el dispendio con que han realizado sus respectivas campaí±as, que sin duda han superado por mucho los cuatro millones 400 mil pesos de tope que marca la propia norma electoral para el caso de las campaí±as para gobernador del estado.

Todo ello, aí±adió, sin contar los presuntos hechos delictivos en los que han incurrido ambos y cuyos casos deberí­an estar bajo investigaciones judiciales, debido a que entre ellos se han acusado de manera formal ante las autoridades correspondientes por nexos o participación directa en delitos graves.

Sin embargo, apuntó que hasta ahora las autoridades que deberí­an de investigar estos casos, al igual que las denuncias que MORENA presentó por la clonación de propaganda electoral, no han hecho nada, por lo cual es posible que estos dos representantes de carteles mafiosos enfrentados —uno encabezado por la dupla Félix-Beto Borge, y el otro comandado por los Joaquí­n-Salinas- puedan estar sin mayor problema en campaí±a, cuando por lo menos tendrí­an que estar bajo un proceso judicial.

De la misma forma, calificó a sus dos principales oponentes de ser buenos actores y de estar sordos, debido a que ”durante el debate jamás respondieron a los cuestionamientos que les hice y tuvieron el atrevimiento de llegar a decir que son honestos, cuando es una realidad que no es así­, pues uno ha endeudado al estado y al municipio que gobernó, con una dosis enorme de corrupción e impunidad; mientras que el otro dejó claro que en él dominan los intereses particulares que representa, que atender y defender los temas que lastiman a la sociedad, como es el caso del ecocidio en Tajamar, cuyos cuestionamientos que le hice en un par de ocasiones, nunca respondió».

Cuestionado acerca del anuncio hecho por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) de que no habrá conteo rápido en estas votaciones, el Doctor Pech lamentó el hecho y dijo que se presta a que se cometan irregularidades, debido a que ni los partidos ni los ciudadanos podrán dar seguimiento en tiempo real al conteo de los sufragios.

De la misma manera, se le preguntó por el caso de violencia ocurrido en Akumal por el cierre del acceso libre a la playa a la población del lugar. Dijo que es un problema que ha sido provocado por una mala actuación de la autoridad, la cual no ha cumplido con su responsabilidad de garantizar los accesos a las playas al momento de aprobar proyectos turí­sticos o inmobiliarios. ”Si la autoridad hiciera de manera correcta su trabajo, dejarí­a esos accesos, pero no es así­ y de esa forma cada vez son más los casos en los que los ciudadanos tendrán que pelear, como en este caso en Akumal, porque se cumpla con un precepto constitucional, que es el hecho de que las playas son de todos los mexicanos y por tanto no se puede restringir ni negar su acceso de ninguna forma.

CABALGATA DE LA VICTORIA

*El ejército gregoriano listo para la contienda

*En los sondeos, vamos más de 10 puntos adelante de mis adversarios: Greg Sánchez

Lunes, 30 de mayo.- Ante más de cinco mil personas concluyó la llamada ”Cabalgata de la Victoria», en una explanada abarrotada de cancúnenses quienes acompaí±aron y recibieron a quien consideran será el próximo presidente municipal de Benito Juárez, Greg Sánchez.

Al subir a la plataforma preparada para el evento, fue recibido con el entusiasmo de la gente que durante el encuentro coreó con él canciones que interpretó al lado de su esposa Niurka Sáliva, en su discurso afirmó que como cada fin de gobierno, el desinterés de las autoridades para frenar la corrupción ha generado un clima de hartazgo insano en la sociedad a la que chantajean y lastiman sin el más mí­nimo asomo de pudor. Puso énfasis en lo que sucederá el 5 de junio con los partidos polí­ticos de siempre que intentarán extorsionarlos y comprar su voto.

”No cedan ante estos grupos sin escrúpulos. Ustedes reciban lo que ellos les ofrezcan, pero a la hora de votar, háganlo por Greg Sánchez, porque ya me conocen, ustedes y yo no queremos más funcionarios corruptos, queremos mejorar la imagen de nuestras calles y avenidas, contar con mejores servicios. Que se vayan los hipócritas que por un lado nos dan la mano y enseguida nos traicionan, nos atemorizan, nos reprimen cuando son ellos los que deben garantizarnos seguridad.

”En este momento debemos mantenernos unidos para lograr el cambio que anhelamos, la revolución de conciencias de la que tanto hemos hablado. Sólo unidos venceremos».

Acompaí±ado por los presidentes nacional y estatal Hugo Erick Flores y Mario Villanueva Tenorio, así­ como por todos los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales del Partido Encuentro Social, Greg Sánchez recalcó ”¿Ustedes porque creen que mis adversarios no quisieron debatir conmigo, saben por qué? Están aterrados porque en las encuestas estamos más de 10 puntos arriba de ellos, me tienen miedo.

”Les voy a decir por qué. Los polí­ticos de siempre, los que están acostumbrados a la mentira, al engaí±o, a traicionar y obtener todo fácilmente, consideran que nosotros seguimos creyendo en sus mentiras, en su falta de probidad, porque bien saben que yo tengo pruebas, pruebas de sus corruptelas, de sus traiciones y no se quieren arriesgar a ser desenmascarados. Porque para gobernar se necesitan pantalones, carácter y está es la razón de que les mande hacer sus falditas a mis opositores, por miedosos.

”Cancún necesita un liderazgo con visión de estadista, que tenga palabra y experiencia, con los pantalones bien puestos para sacar a la delincuencia de nuestra ciudad. Quiero decirles que, hoy por hoy, el único estado gobernado por los verde ecologistas está en llamas. Han detenido a un operador del Partido Verde Ecologista en el aeropuerto de Cancún con una maleta que contení­a cinco millones de pesos ¿Adivinen para qué?, pero este sujeto fue sigilosamente liberado por ese putrefacto tráfico de influencias que es una realidad en un sistema tristemente corrompido en nuestro paí­s.

”Amigos y amigas, estamos en el umbral del 5 de junio, dí­a que debemos romper cadenas para liberarnos. Vamos a recuperar la administración municipal para cambiar el rostro cruel de la impunidad por el amable de la certeza jurí­dica y la seguridad que todos deseamos para nuestra familia. Vamos a correr a todos los corruptos».

Antes de concluir el evento, el candidato agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes así­ como el apoyo de su comitiva.

Ciudadanos van por el cambio con Carlos Joaquí­n y Luis Torres Llanes respectivamente.

IMPOSIBLE REVERTIR LA PREFERENCIA DEL ELECTORADO A FAVOR DE

CANDIDATOS DE LA ALIANZA PAN-PRD: LUIS TORRES LLANES

Chetumal, Quintana Roo; 30 de mayo de 2016.- A horas de que concluyan las campaí±as será difí­cil revertir la tendencia del electorado a favor del candidato a la Gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN, PRD, Quintana Roo UNE ”Una Nueva esperanza», Carlos Joaquí­n González y a las presidencias municipales y diputaciones, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por esta alianza, Luis Alfonso Torres Llanes.

Al realizar una caminata por la colonia Jardines de esta ciudad,   Informó que este martes a las 18:30 horas será el cierre de campaí±a de manera conjunta con el candidato a gobernador, Carlos Joaquí­n González con una megamarcha que partirá del Museo de la Cultura Maya hacia la explanada de la bandera en donde estarán los candidatos a diputados por el XIV y XV, Fernando Celaya Ezpinoza y Mayuli Martí­nez Simón respectivamente.

En esta campaí±a los candidatos de la alianza PAN-PRD representan la mejor opción de gobierno, agregó y aí±adió que a pesar de los ataques, las campaí±as negras y la guerra sucia los candidatos han salido fortalecidos y se mantienen en el top de la preferencia ciudadana.

Luis Torres Llanes seí±aló que todo lo que ha pasado y lo que está por venir en las próximas horas y durante la jornada electoral del domingo próximo refleja una cosa: la desesperación de los que se sienten derrotados y perdidos porque el voto ciudadano ya no le es favorable.

El candidato que vení­an acercándose, con el debate se quedó más lejos y sepultado, dijo.

Aseguró que durante del debate público, el que presento propuestas claras fue el candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE ”Una Nueva Esperanza», Carlos Joaquí­n González y por eso hoy tienen el mayor respaldo y apoyo y aprobación de las y los quintanarroenses.

Afirmó que en las horas que restan de actividades de proselitismo seguirá llevando las propuestas de un gobierno honesto, transparente, que rinda cuentas y este cerca de la gente para convencer a un mayor número de electores, pues se trata de ganar la contienda electoral de manera inobjetable. Estamos listos para defender cada voto que ingrese a las urnas a favor de los candidatos de la alianza.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *