PVEM incompetente ante violencia en Cancún

0

POR ESTO

Más de 20 lesiones por arma blanca y huellas de asfixia fue lo que se encontró en el cuerpo de Arturo H. G, quien fue hallado muerto dentro de su domicilio ubicado en la Región 96 la maí±ana de éste miércoles.
Aunque fue encontrado un narcomensaje en la propiedad, las autoridades no descartan que el hecho se tratara de un problema pasional y que el texto se dejara para tratar de confundir a las autoridades, además de que trascendió que por este hecho hay un detenido que serí­a la pareja sentimental del ahora occiso.
Hasta la tarde de éste jueves el cuerpo no era identificado plenamente ni reclamado, por lo que las investigaciones continuarán.
De acuerdo a información obtenida, tras la necropsia realizada al cuerpo de Arturo H. G., se logró saber que el ahora occiso recibió más de 20 puí±aladas en diversas partes del cuerpo, además de que presentaba asfixia por sofocación.
Si bien no se informó si primero fue asfixiado y luego apuí±alado, se dijo que el asesinato se hizo con una impresionante saí±a.
De igual forma, se manifestó que por este caso actualmente se encuentra detenido el sujeto que era pareja sentimental del ahora occiso, por lo que será hoy viernes que se defina su situación jurí­dica y se indique si todo se trató de un asesinato por problemas pasionales.
En cuanto al mensaje, las autoridades seí±alaron que al parecer este pudo ser escrito para intentar desviar la atención, no obstante, de acuerdo a lo que informe el ahora detenido es que como actuarán los agentes investigadores.
A las 13:49 horas de este miércoles, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un cuerpo sin vida al interior de una vivienda, ubicada en la Región 96, manzana 95, lote 18, sobre la calle 2.
Elementos de la Policí­a Municipal se trasladaron al lugar, para verificar el reporte, y al llegar se entrevistaron con una persona del sexo masculino, quien les informó que acudió a casa de su amigo Arturo H. G, de 25 aí±os de edad, originario de Hidalgo; pues desde el lunes no sabí­a nada de él, cuando salió de su trabajo diciendo que se sentí­a mal.
El entrevistado agregó que al llegar a la vivienda de su amigo y tocar la puerta esta se abrió y se dio cuenta que su amigo se encontraba en la cama con los pies amarrados, con una sábana cubriéndole de la cintura a los pies, y de la cintura al cuello estaba amarrado con una sábana color azul, amordazado, y con una almohada cubriéndole el rostro; además de que habí­a un mensaje escrito en el piso, por lo que dio aviso al número de emergencias.
En el piso, los peritos encontraron un mensaje escrito con grasa para zapatos, el cual decí­a: ”Esto te pasa por cobrar cuota».
De acuerdo con los compaí±eros de trabajo del ahora occiso, éste trabajaba en una agencia de viajes en un hotel de la zona turí­stica de esta ciudad.
Comentaron que el pasado lunes, el ahora occiso recibió una llamada telefónica y posteriormente se retiró diciendo que se sentí­a mal, pero lo hizo acompaí±ado de unos sujetos desconocidos, y ya no supieron nada más de él, por lo que fueron a buscarlo ayer para ver cómo seguí­a; encontrándolo ya sin vida.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *