Zona Maya: demandan la reparación del acceso a Hobompich

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de enero.- Vecinos de la comunidad de Hobompich demandaron la pronta reparación del camino de acceso a este poblado que consta de 13 kilómetros que actualmente se encuentra muy deteriorado y es un peligro para los vehí­culos que utilizan esta ví­a, seí±aló el seí±or Gervasio May Tuk.
De acuerdo a información dada a conocer por el seí±or Gervasio May Tuk vecino de la comunidad de Hobompich, hizo mención de la necesidad de la reparación del camino de acceso a este poblado, mismo que consta de 13 kilómetros, y que corresponde al tramo de X-Pichil — Hombompich.
Siguió diciendo que ”este tramo carretero se ha deteriorado considerablemente, es por eso que hemos hecho las solicitudes necesarias para que se haga la respectiva reparación, pero sin que hasta el momento seamos escuchados por las autoridades, ya sea federal, estatal o municipal».
Agregó que ”las autoridades nos han dicho de que van a reparar el camino, pero lo malo no dicen para cuándo y el tiempo está transcurriendo, y el camino sigue deteriorándose, además se requiere de la limpieza de las laterales del camino, que la maleza ha crecido de manera considerable, y esto también representa un peligro para la gente que transita en esta ví­a.
La fuente seí±aló que a pesar de este tramo de X-Pichil- Hobompich, se encuentra muy deteriorado, pero también es el paso obligatorio de habitantes de otras comunidades, como Filomeno Mata, Dzoyolá, además de otras localidades que colinda con el vecino municipio de José Marí­a Morelos, que corren el riesgo de sufrir algún accidente por lo baches que se tiene en este camino estatal.
Cabe mencionar por esta misma zona, habitantes de la comunidad de Yohdzonot Nuevo, que también han exigido a que les construyan el camino de acceso, toda vez que en tiempos de lluvia, estos caminos se vuelven intransitable, con el riesgo de que los usuarios sufran algún accidente que se pudiera lamentar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *