Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Dos menores, no mayores a 15 aí±os de edad, resultaron lesionados por arma de fuego, cuando criminales a bordo de una motocicleta les dispararon cuando se encontraban en la Región 221, al parecer las ví­ctimas reconocieron a sus atacantes e intentaron correr para refugiarse en diferentes domicilios, aún así­ fueron alcanzados por los proyectiles de arma de fuego, que hicieron blanco en sus pies; testigos refirieron que el intento de ejecución sólo fue ”un aviso» por parte de los agresores que lograron escapar antes que llegara la policí­a.
Alrededor de las 22:30 horas de anoche, a través del número de emergencias ingresaron varias llamadas para reportar a dos menores de edad, lesionados por arma de fuego en la calle 95, manzana 27, de la Región 221, de inmediato dos ambulancias de la Cruz Roja acudieron al lugar antes mencionado, el cual ya se encontraba acordonado por policí­as municipales que acudieron al auxilio.
Sobre la calle 78, donde comenzó el ataque, se encontraba uno de los menores identificado con las iniciales F. C. G, de 14 aí±os de edad, quien presentaba una balazo en el pie derecho y otro más en la espalda baja, a la altura de los pulmones, en tanto que el otro menor logró correr hasta la calle 95 casi esquina con avenida Nií±os Héroes, identificado con las iniciales K. A. G. X, de 14 aí±os de edad, quien presentaba una herida por arma de fuego en uno de los pies.
Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al hospital para recibir la debida atención médica.
De acuerdo a lo que testigos mencionaron a las autoridades, fue que hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde se encontraban los dos menores, quienes al verlos llegar comenzaron a correr, segundos después los sujetos detrás de ellos comenzaron a dispararles, realizando más de 10 detonaciones por arma de fuego, finalmente cuando el ataque terminó los hombres aceleraron la marcha logrando escapar.
Efectivos del Ejército Mexicano, así­ como policí­as federales y ministeriales acudieron al reporte, sin embargo, no lograron detener a los presuntos.
Por su parte peritos criminalistas de la Vicefiscalí­a General de Justicia realizaron el levantamiento de los casquillos percutidos, los cuales quedaron regados sobre las calles 78 y 95, y que servirán como prueba para las diligencias del caso.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *