Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Ejecutan a Enrique Alfonso C. E., (a) ”El Poncho», lí­der de una narcocélula del Cartel del Golfo y a su mujer, en el interior del hospital Playamed, por un comando de sicarios, que lograron burlar la seguridad de la clí­nica así­ como a la Policí­a Estatal que estaba de guardia a unos metros del acceso principal; los criminales le perdonaron la vida a su hija de 3 aí±os de edad, que se encontraba en ese momento visitando al preso, quien fue ejecutado de varios impactos por arma de fuego; la doble ejecución fue descubierta medí­a hora después hasta que un médico realizaba una ronda de rutina, mismo que desató al custodio que fue amagado y presenció la masacre.
Desde el pasado 22 de agosto del 2017, Enrique Alfonso C. E., (a) ”El Poncho», quien se encontraba preso por violación a la ley de armas de fuego, fue ingresado a la clí­nica Playamed, ubicada sobre la avenida Nader, manzana 47 Supermanzana 2A, por una infección en la pierna, consecuencia de una operación tras un accidente sufrido, lugar al que sus familiares tení­an el libre acceso para visitarlo, la noche de ayer alrededor de las 19:00 horas, cinco hombres armados que llegaron a bordo de una camioneta de la cual solo se sabe era de color gris, ingresaron al primer piso de la clí­nica y se dirigieron hasta la habitación 17, donde se encontraba (a) ”El Poncho» acompaí±ado de su esposa y su hija de 3 aí±os de edad, junto con un elemento de seguridad y custodia, este ultimo quien luego de despojarlo del radio ”matra», fue amagado y amarrado, por los sicarios, quienes dispararon con armas cortas usando silenciador, en repetidas ocasiones contra (a) ”El Poncho» y su esposa, cuyos cuerpos quedaron tendido en el suelo de la habitación, mientras a su hija menor de 3 aí±os de edad, quien también presenció la doble ejecución, le perdonaron la vida.
Con la misma calma que los sicarios ingresaron, volvieron a salir sin levantar sospechas, ya que ni el personal de la clí­nica así­ como la Policí­a Estatal que se encontraba a unos metros de la entrada, se percataron de la doble ejecución, fue media hora más tarde que uno de los médicos quien realizaba una revisión de rutina, al ingresar a la habitación vio los cuerpos tirados en el suelo la menor cerca de ellos, y el custodio tratando de desamarrarse.
Al dar aviso a la unidad de la Policí­a Estatal que se encontraba en el exterior de la clí­nica, fueron activadas las policí­as ministeriales y federales, que acudieron al lugar, donde fueron revisados los videos del circuito cerrado, y fue donde se percataron de que los presuntos iban a bordo de una camioneta de color gris, por lo que de inmediato realizaron un operativo de búsqueda por las inmediaciones, sin embargo no fueron detenidos.
Varios de los pacientes que se encontraban en la sala de espera, al percatarse de la fuerte movilización por parte de diferentes corporaciones policí­as, tras el asesinato comenzaron a salir de la clí­nica temiendo por sus vidas, así­ como familiares de otros pacientes que se encontraban internados, quisieron ingresar sin embargo el paso les fue impedido, hasta que autoridades terminaran con sus diligencias.
Al momento en que peritos criminalistas de la Vicefiscalí­a General de Justicia, se encontraban realizando el levantamiento de indicios al interior de la clí­nica, hubo otra movilización por parte de la Policí­a Estatal, ya que reportaban personas encapuchadas cerca de las inmediaciones las cuales no fueron localizadas.

Director del Cereso Jorge Adrián López Valenzuela
En una breve entrevista por parte del director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Jorge Adrián López Valenzuela, mencionó que el preso Enrique Alfonso C. E., (a) ”El Poncho», quien estaba recluido por el delito de violación a la ley de armas de fuego, ingresó a la clí­nica el pasado 22 de agosto del 2017, tras unas lesiones que tení­a en la pierna y que se le estaban infectando, que no fue ingresado al hospital general ya que no contaban con los aparatos necesarios para realizarle una nueva cirugí­a y tras un ordenamiento judicial fue hospitalizado llegó a Playamed, donde quedo bajo custodia.
”Mes con mes nosotros con medico de allá de la clí­nica del Cereso, vení­a a valorarlo, el hospital nos enviaba un reporte medico ya que le estaban realizando varias operaciones por unas fracturas en la pierna, los últimos informes que me pasaron tení­a una operación pendiente».

Declaración del custodio
López Valenzuela mencionó ”El elemento de custodia me comenta que ingresaron las personas armadas, lo sometieron, cabe seí±alar que los elementos de custodia no portan armas, nuestro trabajo es con las puras manos y con la boca, así­ es como trabajamos, le quitaron un radio MATRA que el portaba y posteriormente se retiraron». Asegura que no es necesario reforzar la custodia hacia traslados, ya que siempre la han tenido bien protegida por parte de la Policí­a Estatal.
Se desconoce si los sicarios se llevaron el radio MATRA y si pudiera ser utilizado por los mismos para estar más informados sobre las operaciones de la Policí­a. también trascendió que desde la semana pasada (a) ”El Poncho, iba a ser trasladado por elementos de la Policí­a Federal, sin embargo no sucedió debido a su estado de salud.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *