Ejecutado en la Costa Maya

0

POR ESTO

CHETUMAL, 9 de marzo.- Un pescador originario de Chiapas y con domicilio en el poblado Limones, municipio Bacalar, fue ejecutado con arma de fuego, por integrantes del crimen organizado. Su cuerpo fue hallado tirado en el tramo carretero Punta Herrero—Uvero, hoy en la madrugada.
Y es que hoy, alrededor de las 01:30 horas, en el número de emergencias se informó que habí­a una persona muerta en dicho tramo carretero, por lo que elementos de la Policí­a Estatal Preventiva inmediatamente se trasladaron a ese sitio.
Al llegar, los agentes policí­acos observaron que efectivamente sobre la cinta asfáltica se encontraba el cuerpo de un individuo que fue identificado con el nombre de Román Molina Cortez, de 39 aí±os de edad, el cual presentó dos impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y el otro en el abdomen.
El ahora occiso vestí­a pantalón de mezclilla color azul y una playera del mismo color y era originario de Chiapas, pero antes de ser ejecutado tení­a domicilio en la comunidad Limones, municipio Bacalar.
Los agentes policí­acos luego de verificar el hecho inmediatamente procedieron a acordonar el área tal como lo establece el nuevo sistema de justicia penal.
Más tarde, arribaron al lugar peritos criminalí­sticos de la Dirección de Servicios Periciales acompaí±ados por un fiscal del Ministerio Público de la Fiscalí­a General del Estado para los fines correspondientes.
El fiscal del Ministerio Público después de realizar las diligencias correspondientes ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Román Molina Cortez es originario de Mapastepec, Chiapas, pero antes de ser ejecutado tení­a su domicilio en el poblado Limones. Se dedicaba a la pesca en la zona de Majahual.
Su ejecución podrí­a estar ligada con tráfico de drogas, toda vez que la zona donde fue encontrado muerto es considerada como narcocentro de la zona sur de la entidad, en donde en aí±os anteriores era centro de operación de narcotraficantes colombianos.
Y además, algunos hombres del mar de la zona se han visto relacionados con el tráfico de drogas; la ejecución de pescadores inició desde el aí±o pasado, cuando en el mes de junio del 2017 fue ejecutado el pescador Luis Eleazar M.Y, alias ”El Gato», de 44 aí±os de edad, cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones de la laguna conocida como Sabanitas, ubicada en Limones, en donde habí­a ido a pescar junto con un sujeto conocido como ”El Roch», de oficio taxista, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *