Zona Maya: Dejan sin electricidad a dos colonias

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de mayo.- La falta de pericia para cortar un árbol de cedro, que estorbaba en una zona donde se realiza la ampliación de la avenida Tecnológico vino a dejar a varios cientos de familias de la colonia Jesús Martí­nez Ross y la Francisco May sin el servicio de energí­a eléctrica, al caer el árbol sobre unas lí­neas de alta tensión, donde además perjudicó el servicio de tv por cable.
De acuerdo a información que se pudo indagar, los hechos se suscitaron cerca de las 09 horas del dí­a de hoy en la calle Diagonal 63 con calle 79 de la colonia Jesús Martí­nez Ross, cuando los trabajadores de una empresa encargada de la construcción de la avenida Tecnológico, ante la falta de pericia para realizar corte de árboles vino a desencadenar una afectación en el servicio de energí­a eléctrica en por lo menos dos colonias.
La maí±ana de hoy, al personal encargado de retirar los árboles de la zona, debido a los trabajos que se vienen realizando, se les complicó, cuando el árbol del cedro que en esos momentos estaban cortando con una motosierra, cayó sobre los cables de alta tensión provocando una serie de explosiones al hacer contacto los cables, lo que generó que se cayeran las cuchillas dejando sin servicio de energí­a eléctrica a los habitantes de la colonia Jesús Martí­nez Ross, y parte de la colonia Francisco May.
Ante esta situación, llegó al lugar personal de la Comisión Federal de Electricidad para realizar los trabajos de reparación, aunque para iniciar tuvieron que esperar que tiraran los árboles que hací­an falta para evitar que nuevamente cayeran sobre los cables. Para los trabajos de poda y posteriormente el corte se tuvo que utilizar los servicios de una grúa tipo pluma, para con ello evitar otro incidente.
Cabe mencionar que si el personal que se encargó de tirar los árboles, de almendro y cedro hubieran utilizado la grúa tipo pluma para desgajar los árboles, no hubieran provocado el problema, como fue la suspensión del servicio de energí­a eléctrica por más de seis horas en un amplio sector de la población. E incluso resultó daí±ado el sistema de tv por cable.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *