Clic Para Compartir

Miss Abuelita 2009

En la sección Reportaje por el 1 marzo 2010 a las 4:37 pm

Estando en la casa de la Miss Abuelita 2009, dentro de un ambiente confortable ya  que tiene infinidad de plantas; me di la oportunidad  de platicar con ella sobre sus experiencias en los concursos en los que participo, y esto fue lo que me compartió.
A: ¿ Le gustó participar en el concurso Miss Abuelita 2009?
H:R=La verdad me gusto mucho, ya que la mayoría de las participantes del   municipio de F.C.P., son conocidas mías; por lo que existía un ambiente de compañerismo y de ayuda mutua.
A: ¿Durante el concurso en  F.C.P. Ud. Hablo de un tema muy interesante, ya conocía de el ?
H:R= Hablé sobre la pila de los azotes, en realidad conocía muy poco ya que el difunto de mi papá nos relataba que en la época de Don Francisco  May existían un grupo de hombres que se les conocía como comandantes, y se reunían en lo que hoy es el Hotel Esquivel  eran los que se encargaban de juzgar a los hombres  y mujeres que tenia un mal comportamiento de acuerdo a las  leyes establecidas en esa época, por lo que eran llevados a la pila para azotarlos con un látigo, es por eso que se le conoce con ese nombre.
A: ¿Pensó en ganar el concurso?
H: R=Nunca me lo imagine, ya era la segunda vez que concursaba a nivel municipal  y en realidad mas que nada me gusta participar.
A: ¿Qué apoyo recibió del D.I.F. municipal durante este evento?
H: R= En realidad las responsables del programa de los adultos mayores, siempre estuvieron con nosotros apoyando durante los ensayos.  A diferencia del primer concurso del 2008, en esta ocasión se contrató a un maestro para que nos enseñara como debíamos caminar, que porte debíamos tener al hablar, la uniformidad que debíamos tener durante el concurso, en cuanto al vestuario cada participante costeo  lo que le sirvió.
A: Después de salir triunfadora a nivel municipal  como Miss Abuelita 2009, participa en el mismo certamen a nivel estado ¿Qué me puede compartir de ese evento?
H: R= Fue una experiencia inolvidable, el D.I.F. estatal nos trato de maravilla, nos hospedaron en unos de los mejores hoteles, las comidas eran en restaurantes de muy buena categoría, nos entrevistaron por la radio y televisión, el evento fue visto por internet.   Tuve la oportunidad de hacer amistad con todas las participantes, lo que  me agrado que entre todas nos ayudábamos en el sentido de nos intercambiábamos accesorios que en su momento necesitábamos algunas de nosotras; por que de igual manera que en el municipal cada participante se costeo su vestuario, aunque los organizadores estaban pendientes de lo que en su momento nos pudiera hacer falta para proporcionárnoslo.
A: ¿A qué evento ha sido invitada como Miss Abuelita del municipio de F.C.P.?
H: R= La única invitación que me ha llegado en ese sentido, es por parte de la primera dama del estado la Sra. Narcedalia Martin de González, para asistir a su informe en la ciudad de Chetumal.
A: ¿Actualmente sigue participando en las actividades del D.I.F. municipal?
H:R= Por supuesto, actualmente formo parte de la escolta del club de los recuerdos en donde participamos en el concurso estatal de escoltas en la ciudad de Playa del Carmen el día 24 de febrero del presente año, dentro de otras actividades organizadas por esta dirección puedo mencionarte excursiones a X-CARET, al campamento de puerto aventuras en donde pasamos momentos agradables y de convivencia. Fuimos invitados al evento que se realizo en la ciudad de Chetumal  para celebrar al adulto mayor, en donde el D. I.F. municipal gustosamente nos llevo.
A: Para concluir, ¿Qué les puede decir a las muchachas de su generación?
H: R= Las invito a que participen con el D.I.F., ya que se viven experiencias maravillosas, que tal vez en nuestra juventud no lo pudimos vivir pero nunca es tarde; dense esa oportunidad ya que ayuda a desestresarse  y te sientes con   energía para realizar tus actividades cotidianas.

Tags:

Deja un comentario