Los regidores Silvia Lugo y Bartolomé Ma y son corresponsable s de los supuestos d esví­os de la Alcalde sa de Tulum, aseguró el concejal con lic encia

0

Unánime, aval a cuenta de Tulum.-Ventre Reforma.com

Cancún, México (20 junio 2012).- Los regidores Silvia Lugo y Bartolomé May aprobaron la Cuenta Pública de 2011 y son corresponsables de los supuestos desví­os de la Presidenta Municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, aseguró el concejal con licencia Alonso Ventre.

«Ellos votaron a favor. Fue una votación por unanimidad. No pueden salir ahora que les falsificaron sus firmas», dijo el también candidato a diputado federal por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Silvia Lugo, del PAN, y Bartolomé May, del PRI, presentaron la demanda de juicio polí­tico contra Mendoza Pino que ya está en curso en el Congreso de Quintana Roo, por, entre otras irregularidades, supuestos malos manejos en la cuenta de 2011 que suman 7 millones 182 mil 21 pesos.

La regidora Lugo sostuvo que le fueron falsificadas las firmas a ella y al priista May, y anunció que presentarán una denuncia ante la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE) por esa falsificación.

Ventre dijo que la Cuenta Pública del aí±o pasado fue aprobada por unanimidad, el 30 de marzo de 2012, en la 22 sesión ordinaria de Cabildo.

El candidato refirió que aunque no formó parte de la sesión, pues habí­a pedido licencia, estuvo preste en el salón de cabildos, ya que asistió a la toma de posesión de su suplente, Arsenio Hau Yeh.

Tampoco Hau Yeh participó en la votación de la cuenta, pues rindió protesta al final de la sesión, cuando ya se habí­a aprobado el ejercicio del gasto de 2011.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *