SEP no dejará ‘colgados’ a rechazados de la UNAM,Abre lí­nea telefónica para escuchar a quienes no alcanzaron cupo y les ofrece opciones en universidades tecnológicas o la modalidad abierta.

0

sipse.com

El secretario de Educación Pública, José íngel Córdova Villalobos, anunció ayer que en breve empezará a funcionar una lí­nea de atención telefónica para informar a los jóvenes rechazados por la UNAM las oportunidades de educación superior que hay en diversas instituciones públicas.

«Hay prácticamente oportunidades para todos», seí±aló en entrevista al término del acto de despedida a los integrantes de la onceava generación de becarios de universidades públicas y estatales que parten a Francia para continuar estudios durante un aí±o.

Dijo que por lo menos el 75 por ciento de los rechazados, tendrá cabida en universidades tecnológicas, mientras que el resto en otras modalidades como la universidad abierta a distancia.

«Con ello estarí­amos cubriendo prácticamente a todos, tanto en educación superior como los poquitos que son de educación media superior», expresó.

Consideró que debe acabarse con la «cultura de querer ingresar» únicamente a la UNAM, la UAM o el IPN, pues en ninguna parte del mundo la universidad absorbe a todos los demandantes.

«El objetivo es que tengan un espacio y si hay colegios de educación superior que están en el Valle de México y además son de calidad hay que optar por ellos», estimó el funcionario federal.

Aí±adió que se debe que seguir invirtiendo en la construcción de nuevas universidades en todo el paí­s, para regionalizar la educación de manera que la mayorí­a de los demandantes encuentre espacios en sus estados.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *