Clic Para Compartir

Miles de alumnos inician ciclo escolar sin seguro de gastos médicos

En la sección Educación por el 18 agosto 2012 a las 8:31 am

sipse

En caso de un accidente en horas de clases, alumnos de nivel básico recibirán atención médica en instituciones públicas, puesto que no contarán con seguro de gastos médicos por tiempo indeterminado.

Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, informó que el tema del seguro ya está siendo atendido por las autoridades educativas en la entidad.

En la primera semana de clases iniciarán con las respectivas licitaciones para el convenio con la clínica aseguradora ganadora, mientras el proceso se realice los alumnos harán uso de la Seguridad Social que les es otorgada por sus padres, el Seguro Popular o, en su caso, serán remitidos al Hospital General.

Dijo que en el ciclo escolar pasado fueron atendidos con el seguro médico 800 estudiantes en todo Quintana Roo, de los cuales 80 fueron de escuelas del municipio de Benito Juárez.

«Comparado con la matrícula estatal afortunadamente son muy pocos los casos».

El año pasado la firma del convenio se realizó la segunda semana de noviembre, tres meses después de iniciadas las clases.

El convenio se realiza por el gobierno estatal y cada municipio de la entidad.

El seguro del ciclo escolar recientemente concluido no cubrió los daños generados por riñas escolares. Sólo cubre los gastos si un alumno provoca un accidente a uno de sus compañeros.

En el caso de los alumnos que se escaparon de clases, y por alguna razón tuvieron un accidente, el seguro no cubrió los daños, así lo estipuló el contrato con Playamed.

Las urgencias médicas son cubiertas con la cantidad de 20 mil pesos; cuando el accidente es generado al interior del plantel, el director en turno debe llenar un formato con los datos del alumno afectado, narrar lo sucedido y de inmediato llevarlo a la clínica más cercana.

Si en algún accidente un alumno pierde un órgano vital, el seguro proporciona 50 mil pesos.

En el caso de fallecimiento de quienes tienen menos de 12 años, el seguro cubre hasta 50 mil pesos, a partir de los 12 años de edad es cubierto por 100 mil pesos.

Deja un comentario