Recibe amenazas caricaturista Zacatecano

0

periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- El caricaturista zacatecano Pablo Quezada ”El Tal Yo», recibió amenazas telefónicas, afirmó el procurador de justicia en Zacatecas, Arturo Nahle Garcí­a.

Comentó que el también director del semanario ”El Nopal», mantuvo comunicación con él para hacer de su conocimiento que de un teléfono de la compaí±í­a nextel, recibió llamadas con amenazas de muerte.

Mencionó el procurador que ya se está trabajando en coordinación con la compaí±í­a telefónica para saber quién es el titular del contrato.

En tanto, la Asociación de Mujeres Periodistas de Zacatecas, A.C., (Mupeza), en un comunicado manifestó su solidaridad con el monero y demandó al gobierno que tome las medidas necesarias para proteger al compaí±ero.

A continuación el comunicado: La Asociación de Mujeres Periodistas de Zacatecas, A.C. (MUPEZA), nos solidarizamos con nuestro compaí±ero y amigo Pablo Quezada ”El Tal Yo», quien ayer fue ví­ctima de amenazas de muerte, ví­a telefónica.

Demandamos al Gobierno del Estado que tome las medidas de seguridad necesarias para proteger su integridad fí­sica y que lleve a cabo la investigación correspondiente, a fin de localizar a los responsables del acto cobarde, que desde el anonimato, amenazan a un reconocido periodista, monero, músico y docente universitario de nuestro estado.

En estos tiempos difí­ciles, de gran inseguridad en Zacatecas y atentados contra reporteros y medios de comunicación en el paí­s, MUPEZA ha trabajado conjuntamente con el gremio periodí­stico local y nacional para hacer realidad las garantí­as constitucionales para el libre ejercicio de opinión, de prensa y de manifestación, por ello, hoy patentizamos nuestro respaldo a Pablo Quezada.

Cuando la libertad de prensa es ví­ctima de la violencia, es la sociedad quien paga las consecuencias de carecer  de una prensa libre y no queremos que eso nos pase en Zacatecas.

Asimismo, quienes laboramos en este medio de comunicación, manifestamos nuestro rechazo a las acciones intimidatorias en contra de nuestro compaí±ero, toda vez que la libertad de expresión es un derecho constitucional de todos los mexicanos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *