Posponen de nuevo sentencia para Mario Villanueva en NY

0

lajornada

Nueva York. La sentencia por el delito de lavado de dinero para el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue nuevamente pospuesta, ahora para el próximo 1 de marzo, luego de ser fijada originalmente para octubre y luego para el 18 de enero.

La medida fue tomada a solicitud del abogado del propio Villanueva Madrid, Richard Lind, en una moción ingresada en diciembre y aceptada por el juez federal Ví­ctor Marrero, quien lleva el caso en una corte de Nueva York.

El documento no explicó las razones de la solicitud de la posposición, y tan sólo indicó que el fiscal federal encargado del caso, Glen Kopp, aceptó la moción.

El pasado 2 de agosto, Villanueva Madrid se declaró culpable de un solo cargo de conspiración para lavar dinero producto del tráfico de drogas, por lo que recibirí­a una sentencia de hasta 20 aí±os de prisión.

La declaración de culpabilidad del ex gobernador fue la última acción sucedida en el marco del proceso legal iniciado por su extradición a Estados Unidos, el 10 de mayo de 2010.

La fiscalí­a de Estados Unidos originalmente acusó a Villanueva de haber aceptado millones de dólares en sobornos por parte del cártel de Juárez a cambio de facilitar la exportación de 200 toneladas de cocaí­na hacia Estados Unidos.

Asimismo, el ex gobernador fue acusado de haber lavado dinero proveniente del narcotráfico, por un monto de 19 millones de dólares, a través de cuentas del ahora extinto banco Lehman Brothers.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *