Mucho dinero de Tabasco por Cancún…..

0

Judiciales roban a ex pareja del tesorero de Granier
SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Con un botí­n de dos millones de pesos, un par de judiciales se encuentra prófugo después de robar en su condominio de lujo en la zona hotelera a Eliseth Loyola González, ex pareja de José Manuel Saí­z Pineda, quien fungió como secretario de Finanzas en la administración del ex gobernador Andrés Granier en Tabasco y que actualmente se encuentra preso por delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilí­cita.

Los judiciales levantaron al hermano de la agraviada el pasado viernes, le quitaron dinero en efectivo y después se trasladaron hasta el condominio Lahia, a la altura del kilómetro 20, donde los judiciales se apoderaron de joyas, relojes y de documentación, que al parecer compromete a Saí­z Pineda.

De los elementos de la Policí­a Judicial del Estado (PJE), se sabe que la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE) ya giró una orden de localización y presentación en contra de los agentes judiciales Benjamí­n Soto Apolinar, quien era comandante del grupo de Recuperación de Vehí­culos, y Edgar Manuel López Ara.

De estos hechos, se desprendieron dos investigaciones de jurisdicciones diferentes: una contra los agentes judiciales y la otra contra Loyola González, toda vez que la PGJE ya notificó de los hechos a sus homólogos de Tabasco. De hecho, se tiene previsto que arriben agentes ministeriales a esta ciudad para investigar a la mujer, de 26 aí±os de edad.

En un boletí­n que emitió la PGJE, dio a conocer que los hechos se registraron entre las 13:30 y 14:06 horas del pasado viernes 21 de este mes.

Según la declaración de Antonio Loyola González, hermano de Eliseth, en la averiguación previa DAJ/54/2013, ese dí­a circulaba sobre el bulevar Kukulcán y a la altura del parque acuático Wen’t Wild fue interceptado por los judiciales.

Lo privaron de su libertad, después lo trasladaron a los condominios Lahia, que se localiza en el kilómetro 20 de dicho bulevar, donde lo obligaron a introducir la clave del elevador para subir a la habitación 107, del edificio Torre Mar, propiedad de Eliseth Loyola González.

En el departamento los agentes judiciales ubicaron una caja fuerte en la recámara principal, donde sustrajeron diversos artí­culos, entre relojes y joyas de oro, con un monto de aproximadamente dos millones de pesos.

Los judiciales se llevaron documentos que estaban sobre un buró, según el agraviado son facturas de autos y una escritura de una casa.

Antonio Loyola se presentó al dí­a a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la zona hotelera, para denunciar los hechos y como evidencia llevó un video en el cual se observa a los dos judiciales saliendo del departamento con el agraviado.

La PGJE informó que los judiciales desde el domingo ya no regresaron a sus labores en la comandancia de Recuperación de Vehí­culos. Ambos agentes judiciales ingresaron a la corporación policí­aca el 16 de julio del 1992.

El 8 de junio de los corrientes fue detenido el ex tesorero José Manuel Saí­z Pineda, en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos. Este se encuentra en calidad de indiciado en la averiguación previa DGI-67/2013 por peculado de aproximadamente 20 mil millones de pesos y de 88.5 millones de pesos en efectivo decomisados.

Según la información de la PGJE, la dueí±a del apartamento se identificó como Eliseth Loyola González, corroboraron la información y se trata de la misma persona que podrí­a estar relacionada con el ex tesorero.

De hecho, en el portal del periódicoAM, se hacen comentarios contra Eliseth, que está vinculada con Saí­z Pineda y que entre los dos compraron propiedades de Cancún y Acapulco.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *