Raúl Vera exhortó a los estudiantes a ”que se permitan hacer locuras y rebeldí­as».

0

Al recibir el doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Central de Bayamón, en Puerto Rico, el obispo Raúl Vera exhortó a los estudiantes a ”que se permitan hacer locuras y rebeldí­as».

Notimex

Durante la Cuadragésima Segunda Colación de Grados en el Centro de Convenciones de San Juan, el obispo de Saltillo los exhortó a integrarse a procesos que construyan la vida en su patria.
”Sean creativas y creativos para edificar a su pueblo, no busquen beneficios egoí­stas ni salgan a buscar un progreso puramente personal a cualquier parte del mundo o al paí­s», expresó.
El prelado agregó: ”Sean capaces de pensar de manera diferente, déjense contagiar de lo que Platón llama locura mí­stica, es decir, atreverse a pensar fuera del modelo social imperante».
”Les animo a que se atrevan a empezar algo nuevo; siendo realistas, busquen ser emprendedores de microempresas donde los criterios fundamentales sean los comunitarios, no los de la competencia y la ventaja sobre la otra o el otro», aí±adió.
Raúl Vera López aseveró a los jóvenes que ”pensar en todas y todos nos lleva a procurar tener los niveles de vida adecuados, que permitan a todas y todos sin exclusión alguna, gozar de la vida digna que corresponde a cada ser humano que viene a este mundo», indicó.
”No podemos seguir pensando que es normal ver a tantas personas sometidas a la pobreza, en una miseria insalvable, mientras otras cuantas viven en la opulencia», aí±adió.
Raúl Vera, recordó que en su juventud ”me revelé a integrarme a procesos que generaban miseria y muerte. Hoy, a pesar de que soy un obispo y tengo moderaciones y limitaciones, siento que esa rebeldí­a no se ha apagado en mi corazón».
”Trabajo y lucho por un mundo en el que todas y todos trabajemos por un trato igual para cada ser humano, con apego a los derechos fundamentales de nuestra dignidad como personas», indicó.
Las garantí­as fundamentales son inherentes a la naturaleza humana y esto no solamente lo aceptamos quienes creemos en el Evangelio de Jesucristo, sino que hoy está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada y aceptada por la mayorí­a de las naciones que nos corresponde hacer valer con otros convenios y declaraciones.
La Universidad Central de Bayamón fue fundada en 1961 por los Dominicos como un colegio regional de dos aí±os de la Universidad Católica de Puerto Rico, hoy Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, detalló en un comunicado la Oficina de Comunicación de la diócesis de Saltillo.(Notimex)

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *