PARA LUIS VILLANUEVA, LA SUPREMA CORTE SE BURLí“ DE Q. ROO POR 16 Aí‘OS.

0

DISPUTA

Faltó seriedad para resolver este asunto, afirma experto
0 06 de julio de 2013
Ampliar
Por Javier Chan .- PARA LUIS VILLANUEVA, LA SUPREMA CORTE SE BURLí“ DE Q. ROO POR 16 Aí‘OS.

”La Suprema Corte de Justicia de la Nación se burló de los quintanarroenses durante 16 aí±os,» aseveró el dirigente del Comité Pro Defensa de los Lí­mites de Quintana Roo, Luis Villanueva Garcí­a, en torno a la disputa territorial entre nuestro estado y Campeche, que la SCJN se negó a resolver.
”Hoy estamos como en el primer dí­a: con las manos atadas y sin más recursos para continuar esta lucha por la reivindicación de nuestra soberaní­a,» aí±adió en entrevista,
Según Villanueva, hizo falta voluntad polí­tica por parte de quienes han gobernado Quintana Roo para defender sus lí­mites ante la apropiación unilateral e indebida de Campeche de parte del estado para crear el municipio de Calakmul.
Salvo el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, nos parece que hizo falta más que el respaldo que nos dio la sociedad, más que el respaldo de los ciudadanos.
Consideró que los tres poderes del estado ”pudieron haber contribuido más para una solución favorable para nuestro estado y no permitir que Campeche gobierne hoy una superficie en nuestro propio territorio y con el amparo de todas las dependencias federales».
De los trámites y gestiones ante el Congreso de la Unión y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solo se ”tiraron la pelota la pelota y no hay evidencia de que hayan tratado el asunto con la seriedad que corresponde a un problema de gran magnitud como lo es la soberaní­a de Quintana roo y la interpretación de nuestro propia Constitución federal», concluyó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *