PERIODISTA INTIMIDA A DOCENTES Y LOS RETí“ A GOLPES EN LA MARCHA DE CANCíšN

0

bacalarnews.com

Docentes del municipio de Benito Juárez e Isla Mujeres marcharon juntos el sábado 24 de agosto en Cancún para solicitar la abrogación de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, así­ mismo solicitaban a la Secretarí­a de Educación del Estado que se realicen los reacomodos de personal y se respeten los derechos de antigí¼edad en tales movimientos.

También hacen la observación de que el gobierno estatal intenta aplicar la Reforma Educativa aun cuando ésta todaví­a no es aprobada por los diputados y senadores de la república. Los inspectores y jefes de sector ya se están tomando atribuciones que lesionan los derechos laborales de los docentes, personal administrativo y de intendentes en todo el Estado.

La convocatoria de la marcha especificaba que era de carácter pací­fica tratando de que las afectaciones a terceros sean mí­nimas. Los maestros portaban mantas y pancartas con frases de lucha y con sus demandas.

La sociedad civil se mostró sorprendida por la marcha docente, y a la vez contenta de que se hiciera en fin de semana y no en dí­as laborales. El contingente siguió la trayectoria anunciada con anticipación. Cuando se disponí­an a llegar a la explanada de la Reforma frente al palacio municipal un fotógrafo empezó a sacar fotos de cada uno de los marchantes, acción que empezó a incomodar a varios maestros. Le pidieron que mejor sacara fotos de las mantas con las demandas pero el fotógrafo continuó fotografiando uno a uno y de cerca distancia a los docentes. Extraí±o porque la cámara que portaba tení­a una lente telescópica como para fotografiar la lunas de Saturno, por lo que no era necesario que se acercara a menos de un metro para fotografiar el rostro de los profesores.

Le pidieron que se retirara, y se puso altanero y retó a golpes a los maestros, y realizó unas llamadas y enseguida llegaron otros fotógrafos a armar un alboroto. En forma de venganza el periódico QUEQUI sacó la nota diciendo que los maestros estaban borrachos.

Los maestros se mostraban incrédulos sobre lo que pasaba, porque se imaginaban que tal vez recibirí­an reclamos de la sociedad civil y no de la prensa, y menos en forma directa. Comentaron que la falta de ética de algunos medios pone de manifiesto su servilismo y moral a favor de la parte institucional.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *