Excélsior

Calderón dio aval a espí­as… y lo espiaron

Reforma

Alcanza nivel 3 huracán ”Raymond»

Milenio
La Presidencia era espiada por EU desde 2010

La Jornada

EU espió a placer al gobierno de Felipe Calderón

El Universal

Favoreció GDF a empresas de parquí­metros

24 horas

Obama aprobó también espionaje a Calderón

Reporte índigo

Mexichem- Pemex, fórmula sospechosa

PERIODISTAS:

Con 35 ataques a periodistas, Oaxaca es 2° lugar con más violencia vs este sector

Las agresiones en contra de las y los periodistas en Oaxaca, ha sido reiterativa en los últimos seis aí±os debido al grado de impunidad en los crí­menes y la falta de garantí­as proporcionadas por el Estado para el ejercicio de la libertad de expresión, seí±aló Brisa Maya Solí­s Ventura, coordinadora del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos).

http://www.e-oaxaca.mx/noticias/informacion-policiaca/19715–con-35-agresiones-a-periodistas-oaxaca-es-2d-lugar-con-mas-violencia-vs-este-sector-.html

1 de cada 3 agresiones a periodistas es de policí­as

El oficial adjunto en protección de la organización Artí­culo 19, Francisco Sandoval, seí±aló que una de cada tres agresiones que recibe un periodista tanto a nivel nacional como en Oaxaca es por parte de elementos de seguridad en cualquiera de sus instancias.

http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/175707-1-cada-3-agresiones-periodistas-es-policias

Infiltrados en marcha de profesores agreden a periodistas

Bases magisteriales con infiltrados de Oaxaca agredieron fí­sica y verbalmente a periodistas del valle de Orizaba, a quienes los despojaron de su equipo para quitarles la memoria y pilas a sus cámaras. Consideran que es un atentado más a la libertad de expresión, ya que sólo cubrí­an la gira de trabajo de la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n3162996.htm

CNDH inicia investigación por agresión a periodistas de televisora

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por las agresiones que sufrieron dos periodistas cuando se desplazaban sobre un tramo carretero entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

http://radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=363030

Siguen impunes agresiones del 2 de octubre contra periodistas

Ante los constantes ataques contra mujeres periodistas, la Red Nacional de Comunicación y Acción Urgente de Defensoras de Derechos Humanos en México exigió al Estado garantice la integridad fí­sica y psicológica de las comunicadoras durante su labor.

http://www.rotativo.com.mx/noticias/nacionales/173205-siguen-impunes-agresiones-del-2-de-octubre-contra-periodistas/

Recomiendan a periodistas reducir riesgos laborales en Mérida

Para reducir los riesgos en el trabajo, los periodistas tienen que mejorar sus capacidades profesionales. Al investigar algunas de las agresiones que se han registrado en México, especialistas en el tema detectan que la mayorí­a han ocurrido por omisiones y malas prácticas del oficio.

http://sipse.com/milenio/recomiendan-a-periodistas-reducir-riesgos-laborales-57191.html

Incubadora de medios abre sus aplicaciones para periodistas interesados en empezar sus propios sitios

Si eres un periodista en América Latina y deseas empezar tu propio sitio de noticias, las aplicaciones ya están abiertas para ser parte de la primera clase de Media Factory, una incubadora de medios que está ofreciendo 75 mil dólares y tutelaje para lanzar una publicación exitosa.

https://knightcenter.utexas.edu/es/node/14600

DERECHOS HUMANOS:

Asesinan a activista en Guerrero

El 11 de agosto Rocí­o Mesino se pronunció por la obligación de gobiernos de proteger a activistas, el sábado fue asesinada. La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Ocss), Rocí­o Mesino Mesino, respaldó la exigencia de los dirigentes de organizaciones sociales para que los gobiernos federal y estatal proporcionen medidas cautelares para los luchadores sociales en el estado, debido a la violencia contra los activistas en las semanas recientes.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/08/12/index.php?section=politica&article=003n3pol

Comité Cerezo denuncia hostigamiento

El Comité Cerezo denunció actos de hostigamiento en contra de esa organización de derechos humanos, ocurridos a la par de la difusión en Estados Unidos de un informe sobre agresiones a defensores en México, y en el contexto de las detenciones y agresiones a manifestantes y periodistas en la capital.

http://www.proceso.com.mx/?p=355656

Relevo en Derechos Humanos DF

El proceso de auscultación deberá ser completado en breve por el pleno de la Asamblea Legislativa del DF, donde la proximidad de la definición del presupuesto para la administración del perredista Miguel íngel Mancera es el factor determinante de cualquier negociación.

http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-politica/2013/10/17/relevo-derechos-humanos-df

Respetar y reivindicar derechos de los pueblos indí­genas

Generar un espacio de diálogo abierto con las y los jóvenes indí­genas de Oaxaca para conocer su situación actual, sus demandas y perspectivas en el ejercicio de sus derechos fundamentales, es el objetivo del Foro Derechos Humanos de la Juventud Indí­gena: Compromiso inaplazable de México, desarrollado este viernes en el Teatro «ílvaro Carrillo», sostuvo el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

http://e-oaxaca.com/2013/index.php/2012-06-13-18-40-00/sociedad/item/respetar-y-reivindicar-derechos-de-los-pueblos-indigenas

PARA LEER:

Mujer y periodista en México: peligro de muerte

Cada vez es más periodistas son amenazados a través de Twitter. En esta ocasión, ha sido el turno de la periodista mexicana Lydia Cacho, quién recientemente publicó una columna de opinión, El Padrotaje del Estado’, en la que denunciaba el desví­o de fondos destinados al Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Fonden por parte de  la administración del gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

http://blogs.20minutos.es/mas-de-la-mitad/2013/10/18/mujer-y-periodista-en-mexico-peligro-de-muerte/

PERIODISTAS EN EL MUNDO

Reporteros de Sky News de Arabia desaparecen en Siria

El canal de televisión Sky News Arabia perdió contacto con su equipo de reporteros en la disputada ciudad de Alepo, en el norte de Siria, reportó el propio canal el jueves.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n3160835.htm

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *