Roberto Borge: Mejora obras para agua potable en Holbox

0

CUMPLE EL GOBERNADOR A HOLBOX CON LA ENTREGA DE OBRAS QUE GARANTIZAN UN MEJOR SERVICIO DE AGUA POTABLE

*El jefe del Ejecutivo inauguró las oficinas administrativas de la CAPA, la rehabilitación y el cercado perimetral de cárcamo de bombeo de la isla, con una inversión superior a los 2 millones 600 mil pesos.

*En los primeros aí±os de mi gobierno, hemos invertido en el municipio de Lázaro Cárdenas 60 millones de pesos en proyectos de agua potable, destaca el Gobernador

*José Alberto Alonso Ovando, director general de la CAPA, afirma que estas obras corresponden al programa de mejoramiento de la imagen del organismo en los diez municipios de la entidad

*Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, confirma que estas obras contribuyen a que las familias isleí±as tengan un servicio de agua de calidad

HOLBOX, Lázaro Cárdenas, 16 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy diferentes obras de alto impacto, en beneficio de la población de la isla, como las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la rehabilitación y cercado perimetral del cárcamo de bombeo, en las que se invirtieron más de 2 millones 600 mil pesos.

Acompaí±ado por Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas; José Alberto Alonso Ovando, director general de CAPA, y Juan Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud,  el jefe del Ejecutivo resaltó que las obras de agua potable benefician directamente a los 1 mil 486 habitantes de Holbox, ”a quienes se les dota de mejor infraestructura y contarán ahora con un servicio eficiente, compromiso cumplido de su Gobernador», expresó.

—En los primeros aí±os de mi gobierno invertimos en Lázaro Cárdenas 60 millones de pesos en obras de agua potable —apuntó—. Seguiremos impulsando proyectos que brinden mejor imagen a Holbox, destino turí­stico que dí­a a dí­a crece y se posiciona internacionalmente.

En ese sentido, Roberto Borge Angulo reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los habitantes de la isla, Lázaro Cárdenas y el resto de los municipios de Quintana Roo, donde ”continuaremos  con este tipo de acciones para un mejor futuro en beneficio de todos los quintanarroenses».

Luego de convocar a la población de Holbox a trabajar de la mano para mejorar las calles, lo que reforzará la imagen de la isla y atraerá más visitantes, el Gobernador cortó el listón inaugural, recorrió las instalaciones de CAPA y realizó el primer cobro del servicio.

Por su parte, Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, dijo que estas obras del gobierno de Roberto Borge, con quien realizó su primera gira de trabajo como primer edil, contribuyen a que las familias isleí±as tengan un servicio de agua potable de calidad.

A su vez, José Alberto Alonso Ovando, director general de la CAPA, indicó que estas obras corresponden al programa de mejoramiento de la imagen de este organismo en los diez municipios de la entidad.

—Por instrucciones del Gobernador, mejoramos la imagen de las instalaciones de la Comisión, a fin de que nuestros trabajadores tengan mejor ambiente laboral y para que la ciudadaní­a reciba mejor atención en sus trámites —manifestó.

Las obras, en las que se invirtieron 2 millones 608 mil 060 pesos, consisten en la construcción de 78.25 metros lineales de barda perimetral para el cárcamo de bombeo de Holbox; oficinas operativas y comerciales para el personal de la zona; rehabilitación del tanque elevado y de las instalaciones eléctricas e hidráulicas para una correcta ejecución del cárcamo de bombeo.

Al evento, realizado en las inmediaciones de las oficinas de CAPA en la í­nsula, también asistieron los diputados locales Emilio Jiménez Ancona y Marybel Villegas Canché; y José del Carmen Garcí­a ívila, alcalde de Holbox, entre otras personas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *