Viven en Q. Roo 300 mil nií±os en marginación

0

SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reporta que un promedio de 200 a 300 mil nií±os, nií±as y adolescentes viven en Quintana Roo en la marginación, y se calcula que en Benito Juárez hay de 50 a 60 mil.

Son menores que no tienen acceso a servicios básicos como el agua potable y viven en condiciones de vulnerabilidad.

En zonas rurales y urbanas como Benito Juárez, el DIF reparte diariamente 60 mil desayunos escolares para ayudar a los menores en el rendimiento escolar principalmente, informó Jesús Rodrí­guez Herrera, director estatal del DIF, entrevistado en el marco de la firma de ratificación del programa ”10 X la Infancia» entre el DIF y el Programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef, por sus siglas en inglés).

El Consejo Nacional de Evaluación de la Polí­tica de Desarrollo Social (Coneval), en su estudio del 2012, reporta que en Benito Juárez el 26.3% de la población vive en pobreza, es decir, 185 mil 311 personas tienen en promedio 2.5 carencias (no tienen agua potable, acceso a salud, electricidad o calles pavimentadas) y en pobreza extrema la cuenta es de 22 mil 652 habitantes con un promedio de 3.8 carencias.

La Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol) mediante el programa federal Hábitat imparte cursos de capacitación a personas que viven en los llamados polí­gonos de pobreza, para que las mujeres principalmente se auto-empleen y den una mejor calidad de vida a sus familias.

Las autoridades estatales y municipales dentro del programa ”10 X la Infancia» efectúan 10 estrategias en la cobertura de atención a la población más joven de Quintana Roo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *