”Si no se quitan de aquí­, aquí­ mismo los vamos a matar»

0

ImageProxy.mvc

Amnistí­a Internacional

Los integrantes de una comunidad indí­gena en Juchitán, Oaxaca, vieron como sin su permiso se construyó una carretera y una torre de transmisión en sus tierras, ahora que se comenzó a instalar una granja eólica decidieron que no guardarí­an silencio y saldrí­an a protestar pacificamente.

Si no se quitan de aquí­, aquí­ mismo los vamos a matar« fue la amenaza que recibió la familia del activista indí­gena Pedro Martí­nez tras participar en la protesta. Pedro y su familia forman parte de la Asamblea de Pueblos Indí­genas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, que acusa a las autoridades locales de intentar apropiarse de las tierras sin tomar en cuenta los derechos de las comunidades indí­genas afectadas y sin su consentimiento libre e informado.

Firma ya nuestra petición y exige a las autoridades que garanticen la seguridad de Pedro y su familia para que continúen su labor sin temor a sufrir represalias y que se lleve a cabo un proceso consultivo con las comunidades indí­genas a las que el proyecto puede afectar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *