Repudian ley antimarchas en Quintana Roo; piden a Borge vetarla

0

IMG-20140326-WA0031-f-440x247

CANCíšN, Q. Roo. (apro).- La llamada Ley de Ordenamiento Social aprobada por el Congreso local y frenada por el gobernador Roberto Borge ya generó la primera marcha de repudio en la entidad.

Maestros del Comité de Lucha Magisterial y de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCh), médicos y burócratas despedidos por la actual administración salieron a las calles de Chetumal para exigir la derogación de la normatividad que limita las marchas.

El contingente inició su recorrido en el Museo de la Cultura Maya y concluyó frente al Congreso local, donde la ley se aprobó en menos de cinco horas.

En esta ciudad, el PAN y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demandaron al gobernador Borge Angulo que vete la legislación. El dirigente estatal del PAN, Eduardo Martí­nez, dijo: ”No es suficiente revisar la ley. Que use la facultad de veto de una vez. No queremos una revisión».

Asimismo el dirigente panista exigió al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén, que se someta a consulta el ordenamiento congelado al no haberse publicado en el Periódico Oficial.

La legislación prohí­be realizar protestas en zonas históricas o turí­sticas y en ví­as primarias de las ciudades.

Además, obliga a las agrupaciones a solicitar un permiso con 48 horas de anticipación y penaliza que los manifestantes profieran injurias y bloqueen carreteras y avenidas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *