Chetumal: violencia tiene grave a Médico por atentado.

0

img_1400924267_db5dbdcbf47bb01552aa

poresto,net

CHETUMAL, 23 de mayo.- El Presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo, Alfonso Rodrí­guez Jaramillo, se pronunció totalmente contra de la violencia que se ha generado en los últimos dí­as y que hoy tiene gravemente a un integrante del colegio, Francisco Javier Serrano Mazari.
Asegura que el Procurador de Justica del Estado, Armando Garcí­a Torres, está haciendo un buen trabajo y espera que en los próximos dí­as dé con los culpables del cobarde atentado que sufrió uno de sus colegas.
Según los últimos reportes del estado de salud del médico, éste ha tenido falla hepática y de rií±ón, encontrándose grave y bajo los cuidados intensivos del Hospital General de esta ciudad.
Como se recordará, el médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Serrano Mazari, fue herido con impactos de bala en el abdomen por dos sujetos que en motocicleta lo interceptaron antes que abordara un vehí­culo que se encontraba estacionado a un costado de la clí­nica de Chetumal, a pocos metros de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo al Colegio de Médicos en el estado, el especialista pertenece al colegio, del cual recibió y sigue recibiendo apoyo.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de esa organización, Alfonso Rodrí­guez Jaramillo, quien relató que después del incidente, cerca de las 9 de la noche de ese dí­a, le fue notificada la desagradable noticia y de manera inmediata convocaron a una reunión entre el consejo de médicos para estructurar ayuda al especialista.
”El doctor es conocido, amigo nuestro, un gran médico cirujano, reconocido entre el gremio. Yo recibo la información al rededor de las 9 de la noche de ese mismo dí­a, y a partir de eso nos reunimos el Consejo Directivo para analizar la estructura de lo que podí­amos hacer para apoyar como médicos, no como colegios, la salud del médico Francisco Serrano Mazari», dijo el entrevistado.
Indicó que desde ese mismo momento se coordinaron con el banco de sangre para que le previeran al IMSS en caso de que requirieran sangre adicional. ”También estuvimos al pendiente de su proceso de cirugí­a y a partir de ese momento gestionamos su traslado al unidad de cuidados intensivos, pues le IMSS no cuenta con esos cuidados», comentó.
Informó que de acuerdo al reporte médico de las 11 de la maí±ana de este dí­a, es que el cirujano habí­a tenido falla hepática y de rií±ón, por lo que su condición de salud es de grave, continuando en terapia intensiva del Hospital General de esta ciudad.
Ante esos hechos, dijo que se pronuncia en contra de la violencia surgida en los últimos dí­as; sin embargo, comentó que el Procurador del Estado, Armando Garcí­a Torres, está haciendo un buen trabajo, por lo que no duda que en los próximos dí­as pueda dar noticias sobre los delincuentes que ocasionaron el cobarde atentado.
”Creo que la labor que está haciendo la procuradurí­a es muy buena, entiendo que tuvo una rueda de prensa para demostrar que ya agarraron a los maleantes que le hicieron daí±o al regidor del PT y que hay más gente involucrada. En el caso del doctor Serrano creo que no fue una casualidad, ni un asalto, alguien que dispara de esa forma es alguien a quien ya buscaban y bajo una consigna. Creo que el procurador esta haciendo una buena labor y esperemos que a los próximos dí­as nos pueda tener la noticia de quiénes son los autores tanto materiales como intelectuales de este hecho», dijo.
Finalmente, dijo que se pronuncia en contra de la violencia, pues los médicos trabajan en pro de la salud y siempre buscan beneficios para todos. ”Realmente somos muy poquitos los especialistas que trabajamos en el Estado de Quintana Roo, como para que estén atentando contra su integridad. Nos pronunciamos totalmente en contra de la violencia y repudiamos cualquier hecho de violencia no solo con los médicos, sino con los ciudadanos del Estado de Quintana Roo».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *